Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
30 August 2021
La vida cuando era frágil cuenta una historia dura y triste, en algunos momentos hasta desgarradora, pero por desgracia, muy actual.

El libro comienza con el momento en el que se descubren los cadáveres de Fátima y Rocío, dos amigas inseparables que lo han compartido todo desde pequeñas, y ahora comparten también su trágico final y el motivo que las empujó a ello.

Desde ese momento la historia avanza intercalando la investigación policial con flashbacks que nos permiten ver cómo era la relación entre ambas chicas, cómo era su vida y que relación tenían con ciertas personas de su entorno.
De esta manera vamos descubriendo, poco a poco, cuáles son los sucesos que las llevaron a tomar la terrible decisión de quitarse la vida.

Esta novela no ha sido la historia que me esperaba cuando leí la sinopsis, sino una historia aún más dura, realista y actual, que anima a reflexionar sobre muchos temas (la falta de empatía, el machismo, el egoismo, las malas decisiones, el suicidio en jovenes, el papel de los padres en un momento tan delicado como la adolescencia) y que me ha sorprendido gratamente. Bien narrada, con unos personajes muy creíbles y una historia triste y dura (pero a la orden del día), que me ha tocado más de lo que me esperaba. Ya que llega casi a doler el desamparo en el que se encuentran Fátima y Rocío cuando los que podrían y deberían haberlas ayudado las dejan solas, sin ningún apoyo y sin armas para enfrentarse a la terrible experiencia que han vivido.

Una lectura dura, pero también diferente, interesante y recomendable.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..