Crítica de pk2_x

pk2_x
04 August 2021
El libro empieza con el final de la historia de estas amigas, Fátima y Rocío, dos adolescentes que lo tenían todo: jóvenes, deseables, listas y de familia con dinero y a ambas se han suicidado juntas.

Los padres no encuentran sentido a lo ocurrido y buscan señales de si algo pudo ocurrir, cuando empezaron a cambiar, cuando dejaron de reír, de soñar... cuando dejaron de ser ellas.

La policía se pone manos a la obra porque piensan que puede ser acoso escolar, pero encuentran algo diferente.

Se retrocede un poco en el tiempo donde como han llegado a esa decisión, dos amigas que desde pequeñas han compartido todo y juntas de la mano se despiden del mundo tan cruel que unas imágenes han hecho tambalear sus vidas haciendo de las víctimas, las perseguidas con miradas, cuchicheos... y donde ellas ven que la única solución es volar como las golondrinas, libres en busca de paz.

** OPINIÓN PERSONAL **
Desde el principio me llamó la atención este libro y la verdad es que ha mejorado las espectativas. Como una de tantas historias reales que muchas chicas han tenido que pasar. Miradas escrutinadoras, dolor en el alma que no crees que puedas superar por mucha fortaleza que puedas tener. Ellas tomaron una salida, pero siempre está la de vivir, la de tratar de rehacer tu vida como un puzle aunque te muevan las piezas.
En cuanto terminé el libro un escalofrío me recorrió el cuerpo pero con un buen sabor de boca.