Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
26 July 2021
Recién cumplidos los 18 años Fátima y Rocío se suicidan. Son Amigas del alma y vecinas desde la infancia, han vivido mimetizadas, compartiendo experiencias, inquietudes, amores, hasta desembocar en el destino elegido e igualmente compartido.

La historia está contada a dos voces, una de ellas, en segunda persona y será la que nos va a contar qué hechos han acontecido para llevar a las chicas a su destino, y la otra es un narrador externo que desarrollará la historia que Rocío y Fátima no nos pueden contar. Ambas voces se complementan y nos dan una visión total de la historia.

No tengo lugar a dudas cuando digo que este es uno de los libros más duros y desgarradores que he leído últimamente, sobre todo por el tema que toca que desgraciadamente está mas "de moda" que nunca sino por cómo la autora lo cuenta, claramente, sin dar ningún tipo de opinión y llevándonos de la mano para conocer toda la historia.

Los personajes son tremendos, muy reales, muy humanos y en ocasiones se destapa lo rastrero y asqueroso que puede llegar a ser el ser humano, y a la vez experimentamos la culpa, el temor y el asco que pueden llegar a sentir los personajes.

No pensaba que me fuera a gustar tantísimo, creo que es un libro y una historia muy necesaria, yo no puedo dejar de recomendárosla.