Crítica de Mistay

Mistay
19 February 2022
Sinopsis: Viggo Blodox es el líder de la Orden de Caín, cuyos miembros están señalados por una profecía que habla de debilidad y miedo. Nunca creyeron que se cumpliría hasta que una mujer les recuerda lo que una vez fueron y el motivo por el que deben seguir peleando por aquello que vinieron a defender. Erin es una escritora frustrada que viaja a Croacia con sus hermanas para dejar allí las cenizas de su madre. Lo que creían que iba a ser un viaje para desconectar se convierte en una pesadilla y todo lo que creían conocer se derrumba.
🧐 Opinión personal: leí este libro porque me apetecía algo ligero con lo que no tuviese que pensar mucho y es algo que suele darme Lena Valenti. Además, tengo que reconocer que si hay algo a lo que me cuesta resistirme es a los vampiros 🧛‍♀️🧛.
✅ Este libro sigue la línea de otras sagas de la autora, muy fácil de leer, con muchos diálogos y un ritmo rápido, perfecto para desconectar.
✅ Valoro la historia que ha creado la autora para explicar la religión y las cosas que pasan en nuestro mundo (aunque hay cosas que no me han parecido muy coherentes).
✅Me gusta que los personajes no sean "perfectos" y se dejen llevar por la ira o la venganza (reconozco que Erin me parecía demasiado moralista).
❌ Pese al intento de hacer algo diferente en cuanto a la trama seguimos con lo mismo de siempre en la historia de los personajes principales: un instalove que se carga cualquier intriga al inicio, sabes lo que va a pasar desde las primeras 40 páginas. Muy predecible.
🤓 ¿Lo recomiendo?: Si has leído otros libros de la autora y te han gustado este cumplirá tus expectativas. Si lo que buscas es un libro de fantasía con una trama compleja y firme no creo que te guste. También hay que tener en cuenta que habla de la religión desde un punto de vista bastante controvertido por lo que si eso te va a molestar tampoco te recomiendo este libro. Y las escenas son explícitas (son vampiros que matan a personas y luego se acuestan 😜).