Crítica de Marixi

Marixi
12 September 2023
Sí hay algo que me disgusta en una novela,es que hieran psicológicamente a la protagonista y a continuación, ésta perdone fácilmente. Y aquí no sucede una,ni dos,si no tres veces, sí,tres veces Ares perdona a Adondis, como diría Venus. La dice que la quiere y que todo lo hizo por ella y zas, Ares se deshace por él.
En cambio lo que sí me ha gustado,es el ojo por ojo. Todas las escenas en las que los protagonistas se tomaron la justicia por su mano.Y no son pocas.
Una escena que me angustió, fue cuando Ares y Adonis son testigos del sacrificio de una chica sin poder hacer nada por ella. Pero la venganza es un plato que se sirve frío y todos los participantes ardieron en el infierno.
En ésta ocasión,mis personajes favoritos fueron Venus,con esa lengua de trapo,la madre de Ares y por supuesto los lobos. Y los personajes más odiados,Demogorgon y todos sus secuaces de la Corte.
La lectura ha sido trepidante, con acción en todas sus páginas,más emocionante que las anteriores, pero como ya dije ,el final de Guardiana del fuego es calcado al principio de Amos y mazmorras, con éste cierre de la trilogía pasa lo mismo,los finales son iguales.