Editorial: La Esfera de los Libros (24/05/2023)

Elena14
 10 March 2024
Este libro no aporta nada que la autora no haya dicho en charlas o en obras anteriores, lo que le quita mucho valor si has seguido la trayectoria de Amelia Varcárcel por cuestiones académicas y esperabas encontrar un mayor desarrollo en su nuevo libro (algo que me parece no tan descabellado). Es más rápido escucharse una de sus últimas conferencias y hasta podría tener mejor claridad puesto que no estoy segura de que se le haya hecho una corrección ortotipográfica adecuada, no por faltas, sino para mejorar el mensaje (no digo que sea difícil de comprender, pero hay frases que con cambiar una palabra de sitio mejorarían mucho).
Sobre las ideas ni comento, me aburrió leer lo que ya sabía que pensaba la autora hasta tal punto que ni me molesté en pensar si estaba a favor o en contra de su pensamiento; mis posiciones anteriores no se han visto alteradas, que es principalmente el mal endémico de este libro en cuanto a carrera literaria.
Videos de Amelia Valcárcel (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amelia Valcárcel
La autora retoma en este libro la genealogía fundamental del movimiento por la igualdad y la plena ciudadanía de las mujeres: sus distintas etapas, sus obras seminales y sus conceptos centrales. En una fundamentada síntesis clarifica el debate sobre cuál es la agenda ética y política irrenunciable del feminismo. Presentación del libro La civilización feminista Con la autora Amelia Valcárcel Sábado 14 de octubre, 15:00 h Cátedra Alfonso Reyes y Feria Internacional del Libro Monterrey invitan

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer