Crítica de Maru

Maru
08 August 2021
Valeria y Hugo pertenecen a la Guardia civil y son compañeros, hasta ahora han trabajado muy bien juntos. Así que cuento en la tranquila localidad de Tuy ocurre un asesinato los ponen a ellos al frente de la investigación.

Tendremos dos líneas temporales una en el presente y otra en el pasado. En la del presente iremos viendo como Valeria y Hugo van llevando la investigación y lo que van descubriendo. La del pasado conoceremos la historia de un personaje, que al principio, no sabes muy bien cómo encaja en la historia, pero poco a poco irás entendiendo muchas cosas.

La investigación irá poco a poco dando resultados, pero es cierto que no será fácil porque lo que parecía algo fácil se descubre que hay mucho más detrás. Y se convertirá en algo que tendrán que ir con cuidado.

Un thriller que escogerá el Camino de Santigo como ambientación, aunque se centra más en Tuy que es donde sucede todo. Donde sentía que esta ambientación podía darle un plus a la historia y al final, al centrarse todo en una localidad, ha sido una pena.

Además de que he descubierto muy pronto por donde iba a ir la novela y lo que se suponía que tenía que ser algo que me chocara en el momento perfecto de la novela en mi ocasión no fue así. Esto no quiere decir que sea un mal thriller, sino que en mi caso descubrí muy pronto la identidad de cierto personaje y ese final no me sorprendió.

Si te gustan los thriller donde se mezclan pasado con presente, donde irás poco a poco, descubriendo como un personajes llega a ser quien es. Si te gusta una buena investigación donde dos compañeros deberán darlo todo para descubrir al culpable esta es tu novela.