Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
10 April 2024
Entré en este libro con las expectativas altas después de ver buenas reseñas por estos lares, y cuando hay expectativas doña peros se pone la lupa y pasa lo que pasa: aparecen los peros.

La historia empieza con un primer capítulo muy potente,  los que le siguen no se quedan atrás, pero llegamos a un valle que no remonta hasta casi el final. Y claro, si me empiezas así yo me espero alguna sacudida por el medio, algún meneo, alguna montaña, yo qué sé.

Que a ver, tampoco es que en ese valle no pase nada, la investigación avanza y se van sabiendo más cosas de los implicados, porque aquí los personajes están muy bien definidos con sus cosas buenas y todos sus defectos. Pero yo, persona de acción, que la vida de la gente me importa más bien poco, hubiese preferido más sangre y menos prensa rosa. Lo reconozco, si necesitáis un abrazo a junto mío no vengáis.

Hablando de personajes, La Perra para mí se ha quedado eclipsada por toda la información que tenemos de los demás personajes. Me explico, su persona está perfectamente perfilada, pero me ha faltado saber más de sus negocios y triquiñuelas. Ya he dicho antes que me va la marcha, los que habéis leído el libro sabréis qué me ha faltado.

Entonces llegamos al final, y aquí doña peros ha levantado la ceja alguna vez con alguna actuación rara o casualidad sospechosa, pero me ha gustado que no sea un final de “y vivieron felices y comieron perdices”, entonces lo voy a pasar por alto.

Y después de todo esto os voy a recomendar el libro porque mis compis de lectura me han tirado de las orejas: @citas_yletras dice que tiene una ambientación muy realista, @alexandragc.83 dice que soy demasiado tiquis y que me relaje, y @e_n_c_a_r dice que a pesar de no ser perfecto está bien.
Gracias por dejarme las orejas rojas chicas, un placer leer con vosotras.