ISBN : B0B64PV75Q
Editorial: No reconocida (17/07/2022)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 39 calificaciones)
Hay pocas cosas que molesten a la inspectora de policía Guiomar Aguilera.
Tener que trabajar a las órdenes del comisario Javier Carmona, patrullar con el novato Eduardo Román o acordarse de su prófugo marido Álex Hidalgo. Todo esto la cabrea sobremanera.
—Hemos encontrado un cadáver.
Hallar el cuerpo sin vida de una persona con signos de haber sido torturada también forma parte de la lista de cosas que la enfurecen. Con toda probabilidad, esa es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 19 December 2023
SPANISH REVIEW

Alberto Val Calvo, ampliamente reconocido en LosMejoresLibros.top por sus cuatro novelas previas, nos presenta su quinto trabajo, “La perra”. Esta obra consolida la evolución ascendente que Val Calvo inició con “No hay crímenes en Tristán de Acuña”, demostrando su consolidación como autor destacado. “La perra” se destaca como una novela policiaca absorbente, repleta de acción, desapariciones, crímenes y tramas de organizaciones criminales, sobresaliendo principalmente por sus personajes meticulosamente perfilados. Desde el primer capítulo, la obra atrapa al lector, dejando una huella imborrable y generando el ansia de continuar la lectura. Val Calvo logra un equilibrio magistral entre momentos de alta tensión y pausas que permiten profundizar en los policías a cargo de la investigación.

La trama de “La perra” se desenvuelve entre tensión y sufrimiento, enriquecida por relaciones humanas que aportan realismo y cercanía a los elementos criminales de la historia. La novela fluye de manera orgánica desde el inicio, evidenciando la habilidad del autor para controlar el ritmo narrativo, la distribución de la información, la evolución de la trama y la elección de los personajes. La narrativa, coherente y original, se despliega en tercera persona a lo largo de tres partes y 48 capítulos, manteniendo al lector enganchado a través de sus 399 páginas.

Cada personaje en “La perra” está caracterizado de forma realista, dotado de una esencia propia y distintiva. Desde el tenista y su amigo hasta los policías responsables del caso, todos ellos juegan un papel crucial en la construcción de una trama sólida y cohesiva. Aunque la novela incurre en algunos clichés típicos del género, Val Calvo consigue adaptarlos a su estilo distintivo, brindando una experiencia de lectura excepcional. En resumen, “La perra” es una novela policiaca cargada de suspense, ideal tanto para los admiradores de Val Calvo como para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de descubrirlo. Con elementos que aseguran el disfrute del lector, esta obra promete ser una lectura entretenida y llena de emociones.

ENGLISH REVIEW

Alberto Val Calvo, widely recognized on LosMejoresLibros.top for his previous four novels, presents his fifth work, “La perra.” This book solidifies the upward trajectory that Val Calvo began with “No hay crímenes en Tristán de Acuña,” establishing him as a prominent author. “La perra” stands out as an absorbing crime novel, filled with action, disappearances, crimes, and criminal organization plots, primarily excelling in its meticulously crafted characters. From the first chapter, the book captivates the reader, leaving an indelible impression and creating a longing to continue reading. Val Calvo masterfully balances moments of high tension with pauses that allow for a deeper exploration of the police officers in charge of the investigation.

The plot of “La perra” unfolds amidst tension and suffering, enriched by human relationships that bring realism and closeness to the criminal elements of the story. The novel flows organically from the beginning, showcasing the author's ability to control the narrative pace, information distribution, plot development, and character selection. The coherent and original narrative unfolds in the third person across three parts and 48 chapters, keeping the reader engaged through its 399 pages.

Each character in “La perra” is realistically portrayed, each with their own distinctive essence. From the tennis player and his friend to the police officers handling the case, they all play a crucial role in constructing a solid and cohesive plot. Although the novel falls into some typical genre clichés, Val Calvo manages to adapt them to his unique style, providing an exceptional reading experience. In summary, “La perra” is a suspense-filled crime novel, ideal for both fans of Val Calvo and those who have yet to discover him. With elements that ensure reader enjoyment, this work promises to be an entertaining and emotionally rich read.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
AliciaVozme
 13 July 2023
Habiendo leído como ya había leído al autor con el Purgatorio, leer La perra ha sido como una botella de agua en medio de un Oasis.
No voy a decir que el autor ha madurado, porque ya en su anterior novela me pareció que tenía una muy buena novela. Y que el orden de sus lecturas no hubiera impedido que leyera la otra. Pero me alegra ver como a los autores autopublicados se les va reconociendo su valía, por que los hay y muchos.
La perra es una novela dura. No vale para cabecitas sensibles, o al menos yo no se lo recomendaría. Hay que saber lo que nos vamos a encontrar, no a todo el mundo le gusta leer como se desmiembran cuerpos. Pero a la vez es una novela reflexiva ¿por qué se llega a ese extremo?
Unos por dinero, está claro, pero otros por ¿algún trauma?
El libro nos cuenta una versión, como puede haber mucha, contándonos en una misma novela varias tramas diferencias en el tiempo y que no dejan lugar a duda como el ser humano puede ser malo por naturaleza.
Nadaremos entre dinero con personajes famosos, cercanos por el interés, empresarios y gente que está acostumbrada a gastarse verdaderas cantidades de dinero por disfrute, por ir a casinos, por apuestas, o simplemente por llevar el cuerpo al límite, pero hoy en día todo un precio y algunos lo pagan muy caro.
En estas esferas en las que se mueve dinero, drogas, por qué no, y el mundo de la noche, no podemos olvidarnos de que siempre vamos a encontrarnos al que menos esperamos, al corrupto de turno. No sabremos nunca si el dinero corrompe, o es que ya venían corruptos de casa y el dinero les va de perlas.
Lo que está claro es que para que haya ganadores siempre tiene que a ver algún perjudicado, y desde aquí es desde el autor nos enganchara con su trama que no podremos dejar de leer, porque la misma novela, la misma historia nos pide querer saber más.
Con giros inesperados, un ritmo y un nivel que engancha al lector brutal, no pararemos hasta saber porque A la perra no se toca.
JavierFP
 25 July 2023

“Nadie toca a La Perra”, y viendo la increíble portada de @josealbertovalencianophoto cualquiera se atreve a intentarlo. Quinta novela de @albertovalcalvo y primera que llega de la mano de Destino, “La Perra” es de las novelas más adictivas que he leído últimamente y la lectura perfecta para contrarrestar estos calores veraniegos, ya que la crueldad de la Perra te helará la sangre.

El tenista Cristian Velasco desaparece en Tenerife el mismo día que debía regresar a las pistas. La Inspectora Guiomar Aguilera será la encargada de investigar su desaparición, la cual se complica cuando se descubre en el domicilio del tenista el cuerpo de una mujer que ha sido torturada. ¿Qué relación guardan estos hechos con las reuniones clandestinas organizadas por un misterioso personaje conocido como La Perra?

La Perra” cuenta con un impactante arranque en el que el autor ya consigue generar en el lector esa mezcla entre fascinación morbosa y rechazo y horror por lo que está leyendo, agarrándolo por el cuello para que no pueda apartar la vista, como si de un accidente se tratase (sabes que no debes mirar pero no puedes evitarlo).

Esta crudeza puede no ser apta para estómagos sensibles, pero refleja a la perfección la vileza y la maldad que se esconden detrás del personaje que da título a la historia. La Perra es un personaje muy potente, si bien me hubiese gustado que tuviese un poco más de protagonismo que permitiese conocer un poco más a la persona detrás de la máscara.

Los personajes están bien caracterizados, teniendo todos su momento de lucimiento, lo que permite al lector sentir simpatía por ellos y preocupación por su futuro, por pequeño que haya sido su papel en la historia.

Me ha gustado especialmente el personaje de Guiomar y esa dualidad que muestra entre su vida personal y profesional. Es una mujer herida que se ha creado una coraza, no permitiendo que nadie se acerque y haciendo que trabajar con ella pueda resultar algo complicado, pero en el momento en que llega a casa y debe encargarse de su hijo, esa coraza se viene abajo y es toda ternura.

A lo largo de la novela el autor utiliza un recurso narrativo que se repite y que me ha resultado bastante curioso, con el objetivo de que el lector conozca (y entienda) más en profundidad a todos los integrantes de la historia. A pesar de que la repetición podría llegar a cansar, en mi opinión, es una forma inteligente de hilar todas esas historias.

Aunque descubrir quién se encuentra detrás de la Perra no resulta sorprendente debido a la forma en que se desarrolla la historia, el camino para llegar hasta ahí está repleto de buenos momentos que hacen la lectura resulte absolutamente absorbente (es de esos libros que perfectamente podrías leer de una sentada).

Como buena novela negra que es, el autor aprovecha para lanzar un dardo al mundo de los deportistas de élite, mostrando su cara menos amable y señalando las presiones a las que son sometidos, muchas veces por aquellos que más deberían velar por su bienestar; así mismo es una crítica a esos círculos en los que el poder y el dinero todo lo pueden, siendo la puerta de entrada a un mundo en que la vida ajena no vale nada, haciendo de la muerte un espectáculo.

Novela ágil y muy entretenida que me ha descubierto un nuevo nombre a tener en cuenta dentro del género negro en español.
Marta_Coll
 23 August 2022
No hay nada como adentrarse en un thriller y en sus primeras páginas empezar de manera de infarto, como así ocurre con La Perra.
El comisario del Puerto de la Cruz- Los Realejos, Javier Carmona asigna a la inspectora de policía Guiomar Aguilera junto a Eduardo Román, el nuevo agente en prácticas, un nuevo caso de desaparición de un vecino. Lo que iba a ser un caso, en apariencia simple y rutinaria, se convierte en un caso de homicidio al encontrar un cadáver dentro de la vivienda. El caso se complicará a medida que avance la investigación policial y se vean implicados, personajes de los más inesperados.
Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos, creíbles y reales.
Personajes profundos con sus luces y sombras, cada uno de lo más dispares, con vidas totalmente opuestas y con esencia propia y todos ellos, conjugados por el autor para mimetizarlos en un thriller de suspense de principio a fin.
Seremos testigos de las motivaciones de los personajes, para bien o para mal, en este caso tan singular, donde el peso de la investigación policial lo lleva la inspectora Guiomar Aguilera, una mujer que tiene un estilo particular en su método de trabajo, además de no pasar por su mejor momento a nivel personal y, para más inri, tiene como pareja a un joven agente en prácticas.
El estilo del autor es sencillo, cuidado y directo donde a través de un ritmo ágil, nos adentra en un crimen que nos engancha desde el principio, donde seremos testigos de desapariciones, asesinatos, con presencia de narcotraficantes y corrupción.
Con un título sonoro y llamativos para este thriller con una trama bien hilada y llena de intriga, al igual que la llamativa y preciosa portada del autor José Alberto Valenciano, donde nos adentramos en un nuevo thriller que sobresale de lo normal, donde el autor vuelve arriesgar dentro de un género donde destaca con gran brillantez, por su forma de contarnos los hechos.
Al igual que en su anterior novela “No hay crímenes en Tristán de Acuña” la novela esta ambientada en una isla, Tenerife, donde se plasma la documentación del autor donde cuatro historias, entre el pasado y presente, con un punto en común.
No puedo presumir que sea su mejor novela, porque aún no he leído todas sus obras – mea culpa- prefiero que lo descubran, pero, sin lugar a dudas con esta obra el autor se reafirma como un imprescindible dentro de mis autores preferidos.
Es una novela completa donde entretiene, conmueve, con partes de crudeza y con la presencia del humor característico del autor.
En definitiva La Perra es un thriller policiaco que te engancha y sorprende, que disfrutó mucho y que solo puedo más que recomendar esta lectura.
mankell_81
 19 September 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro autopublicado, que hacía tiempo que no leía ninguno y ya tocaba. Conocí a @albertovalcalvo en IG, y la portada de su libro y la trama me llamaron muchísimo la atención.
Es un libro bien escrito, con un ritmo que no decae en ningún momento durante toda la historia y tiene una trama más que interesante.
Pero… hay cosas que no me han gustado. Creo que parte de la investigación no está bien llevada y que un personaje como la perra, que es bastante potente, no le saca provecho. He echado en falta conocer más su historia, su pasado.
Tampoco me ha gustado la repetición que hace al principio de cada capítulo. Un recurso que utiliza el autor para situarnos con cada personaje pero que a mí particularmente no me ha gustado.
Lo comencé con las expectativas muy altas debido a la gran cantidad de comentarios positivos que tiene y no sé si será uno de los motivos por los que no haya disfrutado tanto como quisiera la lectura.
Tras acabar, le he trasladado al autor mis impresiones. Ha sido un placer hablar con él y que me explicara sus dudas y sus intenciones. Gracias por confiar en mí para leer tu libro.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme10 July 2023
Hay regalos que condicionan la vida.
AliciaVozmeAliciaVozme11 July 2023
El miedo rompe los sueños, expulsa el amor, interviene en las decisiones sobre el futuro y aubyuga las intenciones.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores04 August 2023
La violencia es un animal incontrolable que suele terminar atacando a su propio amo
AliciaVozmeAliciaVozme11 July 2023
Hay mentiras que condicionan la vida.
GuaciGuaci31 January 2024
El miedo paraliza toda reacción, bloquea a cualquier instinto, se adueña de las situaciones y domina las almas.