Crítica de Poemas

Poemas
17 March 2024
Hoy toca novela "de sang i fetge" como decimos por aquí. Es decir un thriller de esos macabros y sangrientos que ponen mal cuerpo, pero que no puedes dejar de leer. Hoy os vengo a hablar de "La perra" de Alberto Val.

Al empezar la novela no me gustó demasiado encontarme con una inspectora de policía traumatizada. Estoy un poquito (muy) cansada de que la protagonista siempre esté cortada por el mismo patrón. Antes eran los detectives (varones) los que estaban traumatizados y solían caer en el alcohol para olvidar sus penas, ahora son inspectoras las que son un desastre en su vida personal, pero un hacha en la vida laboral. Suelen ser mujeres duras, estrictas, que dan la vida por su equipo y viven por y para resolver el caso.

Pero esa sensación desagradable me duró poco, hasta que descubrí por qué la inspectora Aguilera era como era. Es más que comprensible que la pobre mujer esté sufriendo ¡demasiado entera está! Se le coge cariño (a ella y a varios de los personajes, la verdad).

En "La perra" hay un par de escenas (que yo recuerde ahora mismo) que, por ejemplo, sé que mi hermana no puede leer ¡No son aptas para estómagos sensibles! Tienen ese punto de morbillo que tanto nos gusta a los amantes del thriller.

La historia es realmente adictiva. Estamos en un casi constante estado de alerta, sufriendo por las víctimas (en especial por una) y deseando que todo acabe bien y que muera la menos gente posible.

Todo apunta, tal y como acaba la novela, que no habrá segunda parte. ¡Menos mal! Parece que últimamente, eso de escribir un libro autoconclusivo está mal visto...

Un libro totalmente recomendable para los amantes del thriller (Tata, tú no lo leas).