Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
20 December 2023
Cristian Velasco es uno de los tenistas más famosos de toda su generación, pero ha desaparecido justo el mismo día en el que iba a regresar a las pistas tras un año fuera de ellas. La persona encargada de esta investigación es la inspectora Aguilera, con una vida personal bastante compleja a sus espaldas. Pronto esta investigación se convertirá en asesinato al encontrar el cuerpo de una mujer que había sido antes brutalmente torturada. Una historia compleja con muchos hilos de los que tirar para dar con el final.

La inspectora Aguilera tiene una vida bastante compleja. Su hijo padece una enfermedad rara que hace que esté postrado en la cama. Encima, su esposo los ha abandonado, por lo que ella está sola junto con la mujer que tiene contratada para el cuidado del pequeño. Además, mantiene algunas rencillas con su superior. Todos los personajes que encontramos están muy bien caracterizados y son bastante reales, con mucha profundidad. La Perra puede ser uno de los personajes más importantes pero que, sin embargo, sale muy poco y me habría gustado conocer mucho más.

Estamos ante una novela negra de corte policíaco cuyo escenario transcurre en la isla de Tenerife. La novela tiene una trama que contiene de todo: acción, asesinatos, organizaciones criminales, desapariciones, etc. Todo esto está perfectamente ahilado. Además, la investigación y documentación me ha parecido muy natural y realista, muy bien conseguido todo. La historia consigue atrapar al lector desde prácticamente el comienzo. También tiene un ritmo muy bueno, con capítulos cortos y una lectura bastante ágil y adictiva.