Crítica de Aguerrel

Aguerrel
12 November 2023
#laperra de @albertovalcalvo ha sido mi continuación con nuevos escritores de esta semana. Es una #novelapoliciaca que entremezcla el caso de investigación con la vida de los protagonistas. Una historia contada a distintas manos, la de la perra que es víctima y verdugo, la de la inspectora Guiomar con sus dualidades y su situación personal, y finalmente la de la víctima Cristian y su triángulo. Es una historia original bien estructurada en sus capítulos y que te mantiene enganchado y en vilo en todo momento, incluso durante las reflexiones de las coincidencias de la vida. Y donde aunque entreves parte la historia el final no desmerece. Es cierto que sin saber qué, le he echado a faltar algo pero no lo identifico.En parte me recuerda a #pablorivero, en parte a la serie Hierro, no sé, he andado pérdida en qué no me cuadraba completamente,pero la considero entretenida. #sinopsis oficial: Cristian Velasco, uno de los tenistas más importantes de su generación, desaparece justo el día de su regreso a los torneos, después de un año alejado de las pistas y de su vuelta a Puerto de la Cruz, en Tenerife. El caso llegará a manos de la inspectora Aguilera en un momento de su vida en el que el trabajo la ayuda a desconectar de su complicada realidad familiar.
Junto con su equipo, y acompañada de un policía novato, iniciará una investigación para descubrir el paradero del famoso tenista, que se torna en un caso de asesinato cuando hallan el cuerpo de una mujer que ha sufrido una tortura bestial, más que salvaje.
Un intrincado caso que se complica hora tras hora, en el que se mezclan los más oscuros instintos humanos y que obligará a Guiomar Aguilera a sobreponerse a sus manías y duelos y embarcarse en un misterio que volverá a cambiar su inestable existencia. Lo que no sabe aún es que? NADIE TOCA A LA PERRA.
@eddestino #ebiblioaragón #biblioteca #leer #readingtime📖 #leyendo #leermehacebien #books #escritoresespañoles #escritores #library #canarias #albertovalcalvo #leeresvivir #booklover #libros #compartirlecturas #novela