Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
17 October 2023
Este libro me llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis y ha cumplido con lo esperado.

Cristian Velasco es uno de los tenistas más importantes de su generación, pero justo cuando va a volver a los torneos después de un tiempo alejado, desaparece.

La inspectora Aguilera se hará cargo de la investigación, al principio cree que es algo sencillo y solo cuenta con un policía novato pero cuando hallan el cuerpo de una mujer torturada que tiene relación con el caso es cuando juntara a todo su equipo para encontrar al asesino y al tenista.

Una historia que empieza fuerte y no decae en ningún momento. No deja de desaparecer y morir gente.

Me ha gustado mucho la forma de presentar a los personajes, con frases claves al principio del capítulo y que nos llevan a saber cómo es cada uno.

Aguilera me ha parecido una mujer fuerte y luchadora que se preocupa por su trabajo, de sus compañeros además de tener una situación familiar paralela muy difícil.

Una trama bien hilada, de fácil lectura, personajes bien construidos y una muy buena ambientación.

Una crítica al poder, a la ambición, la presión a los deportistas de élite, a los ricos que con el poder del dinero hacen de la muerte de otros su entretenimiento.

Una novela con algunas partes duras pero que sin duda recomiendo.