Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
14 September 2023
Guiomar Aguilera es una inspectora de policía, esta al cargo de la investigación de la desaparición del famoso tenista Cristian Velasco. La cosa se complica cuando encuentran en la vivienda el cuerpo sin vida de su esposa. Un amigo en común también ha desaparecido. ¿Qué está pasando en la isla? ¿Tendrán algo que ver los encuentros clandestinos que se han comenzado a reportar?

Antes de nada, debo aclarar que se trata de una novela negra bastante dura y con imágenes y escenas que podrían herir algunas sensibilidades. Sois muchos lo que disfrutáis de una buena dosis de sangre, esta es para vosotros.

El contraste entre la dureza de las escenas y la vida íntima de Guiomar es brillante. Una mujer rebelde y difícil en su trato como policía, pero vulnerable en el fondo de su ser. En mitad de toda esta vorágine que se ha encontrado casi por sorpresa, su vida personal está patas arriba. Viva el realismo en los protagonistas donde a veces la vida también se les hace cuesta arriba, lejos de ser superhéroes son meros mortales como nosotros.

La investigación también hará las delicias de aquellos que gozan con una buena novela policiaca. Sorprendente y acelerada. Ambientada en pudiente lujo; discotecas exclusivas, espectáculos clandestinos y drogas duras. Cristian Velasco era un famoso de manual.

La narración es cómoda y fácil de seguir, con capítulos cortos, bien datados e intercalados por otros, donde un narrador ajeno nos cuenta el pasado de la perra. Porque, llegados a este punto, ¿Quién es la perra? La perra es una mujer despiadada, vive por y para vengarse de un triste pasado. No veréis venir este final.