Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
07 August 2023
Es la tercera vez que leo a Alberto y no puedo sentir más orgullo de lo que está creciendo en su carrera como autor. Sus otros dos libros también me encantaron, a pesar de tener un enfoque muy diferente a este. Aquí nos hemos encontrado una novela muy negra, un thriller adictivo muy bien contado y del que no he podido despegarme.

El ritmo con el que nos ha obsequiado va de menos a más, subiendo hasta rozar el cielo. La acción comienza desde que empieza hasta que acaba. Y es algo que se agradece en un thriller de este calibre. La parte de investigación/documentación me ha parecido muy pulcra y muy bien llevada, profesional y correcta, dejándonos ser un detective más del equipo, para poder ir creando nuestras propias teorías.

Contiene capítulos muy cortos y eso le aporta más vitalidad y más velocidad, lo cual, esto lo hace indispensable para leer la novela casi de un tirón. Afirmo que el autor se ha superado y sé que seguirá haciéndolo a medida que siga escribiendo más y más libros, porque sin duda, conseguirá todo lo que se proponga.

La Perra, uno de los personajes más importantes, quizá se me haya quedado más bajita que todos los demás, que sí que están muy bien perfilados. Tiene una de las historias más interesantes y fuertes de toda la plantilla y he sentido como que se ha quedado en segundo plano, difuminada por la trama policial y podría haber sacado aún más potencial.

Es la única pega que podría sacarle al libro. Alberto tiene una pluma especial, diferente, que siempre te deja esa sensación de disfrute una vez te has terminado sus historias. A pesar de que ha caído en algunos clichés que se comenten en el género, ha sabido llevárselo todo a su terreno y dar un espectáculo de sobresaliente al lector. Tengo muchas ganas de ver con qué nuevos trabajos nos sorprenderá en el futuro.