Crítica de srta_amapola

srta_amapola
27 July 2023
Como amante del thriller y de mi tierra, encontrar un libro del género ambientado en Canarias es algo que me hace siempre especial ilusión, como “𝐋𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐫𝐚” de Alberto Val, un thriller que se desarrolla en el Puerto de la Cruz y que me ha hecho sentir como en casa.

Para mí este libro es un sí, por razones obvias:

𝐓𝐞𝐧𝐞𝐫𝐢𝐟𝐞 - Pocos thrillers he encontrado que se desarrollen en mi isla y ver reflejados en un libro los lugares que frecuento en mi día a día me ha encantado. Quizás me han faltado canarismos más frecuentes que los que aparecen en el libro, pero si no eres de las islas, ni lo vas a notar.

𝐄𝐥 𝐜𝐚𝐬𝐨 - La premisa de la que parte el caso me ha encantado; la desaparición de un famoso deportista y el hallazgo de un cadáver con signos de tortura en su casa son el punto de partida de un caso que te sumerge en la cara más oscura del juego.

𝐆𝐮𝐢𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐞𝐫𝐚 - Siempre digo que estoy un poco cansada de los investigadores con taras emocionales, pero Guiomar Aguilera tiene un carácter tan diferente que engancha.

Lo único que no ha sido para mí, y es una cuestión totalmente personal, son ciertas partes del libro que reflejan 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗯𝗮𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 y que creo que quizás no aportaban algo tan relevante a la trama. Además, todos sabéis que yo soy más de misterio que de sangre y no tengo estómago para según qué cosas. Luego no digáis que no os he avisado.