Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
27 December 2022
Este es uno de esos títulos y portada que o bien te atrae muchísimo o bien no te atrae nada.
Reconozco que me encuentro entre las segundas… llevaba un tiempo viéndolo por redes y es que no me llamaba nada de nada. Pero en mi grupo de Lecturas Killer autopublicados, las jefas lo propusieron y eché fuera todos mis prejuicios visuales y me apunté.
La verdad es que me ha gustado. Arranca de una manera brutal, con una escenita de esas que nos encanta a los amantes de los thriller y poco a poco pero sin perder el ritmo, nos va llevando por donde quiere hasta que se desvela la trama.
Estamos ante una novela policiaca pura, donde el equipo de investigación lleva el mayor peso del libro.
En pleno Tenerife, en una zona de chalets de alto standing,aparece el cadáver de una chica con el que se han ensañado brutalmente. de forma paralela un famoso tenista desaparece. El equipo Guiomar Aguilera se pondrá en marcha para intentar desvelar ambos misterios.
La trama está bien hilada, los personajes fantásticamente perfilados y el autor introduce varios elementos repetitivos en su estructura que personalmente me han gustado mucho: “hay pocas cosas que… a la inspectora”y “Puede haber momentos/x/Y que cambien..”.
Si que es cierto que abusa un poco de estos elementos y pierden la gracia de lo novedoso, pero me ha parecido un toque original.
La historia de la perra me ha gustado y la explicación, aunque con algún detallito que me ha chirriado (el papel de la psicóloga para mi queda por los suelos) también. Se podría haber exprimido mucho más a este peculiar personaje
Lo único que me ha decepcionado un poco es el espectáculo que me ha parecido copia de otro libro muy famoso.
En definitiva un libro muy entretenido con el que vais a pasar un buen rato y os va a tener enganchados. Lo dejo en un 3,5*.