Crítica de inmams

inmams
24 December 2022
🐶Un día llega a comisaría la desaparición de un conocido tenista por parte de una vecina cotilla. A Guiomar Aguilera le tocará investigar el caso y no le apetece mucho, elige Eduardo Román, un compañero novato que apenas conoce y van a la casa del deportista a investigar. al llegar, encuentran a una persona en no muy buenas condiciones y a partir de ahí, comienza la investigación.
Thriller/ novela policiaca con ritmo rápido y capítulos cortos que dejan escenas a medias para que sigas leyendo. Narrativa sencilla que engancha y hace que el libro se pueda leer muy rápido. Asimismo, el autor utiliza repeticiones a los inicios de cada capítulo para introducir la escena y este recurso no me ha resultado pesado.
👍 Los personajes están bien construidos y el equipo policial bien descrito. Durante la novela se utilizan dos líneas temporales, presente y pasado, para saber más sobre esos protagonistas. La vena cotilla hace que me guste saber sobre la vida de ellos y conocer que Guiomar tiene una historia traumática reciente, Román y los consejos de su madre, el romance del tenista y su mujer, ...
👍 Un punto a favor es su ambientación en Tenerife que no suelo encontrar libros que sucedan en Canarias.
👍 La portada me parece increíble y un título muy llamativo que llama la atención de los posibles lectores.
👎Sobre el personaje de la perra me hubiese gustado que se explicará más sobre ella. Daba para mucho más juego y esa parte se me queda corta.