Crítica de yaizabooks

yaizabooks
04 May 2022
Autor Juan del Val, con la editorial Espasa, publicada en 2021.
Una narrativa contemporánea, 312 páginas.

⭐️⭐️⭐️⭐️ 4 / 5

🖋 “El problema es que, para vivir aquí, solo es necesario tener dinero”.

📖 Delparaíso es un lugar seguro, vigilado 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?

Juan del Val nos presenta a varios personajes; una familia rota por dentro, una donde el dinero sobra entre todas las carteras, otra que le mueve ideas distintas, también una buscando seguridad, etc. Cada una tiene su historia, es su propio hogar, pero a todas les une un único vínculo en el exterior.

Una historia que se hace adictiva por la curiosidad de saber sobre los personajes y descubrir sus incógnitas. Se lee rápido, las historias de los personajes se unen entre ellas, a pesar de parecer un libro extenso por fuera.
Dilemas morales, infidelidad, muerte o problemas económicos; nos hace debatir con nosotros mismos, la real importancia del dinero y apariencia social, dejando huella en las demás vidas.

✅ La manera de narrar nos acerca adentro de las situaciones de cada personaje.
❎ Hay momentos en los que podemos perdernos un poco, pero volvemos a ubicarnos.

🖋 “Nada malo puede pasarte en Delparaíso”.

🤍 Sí, lo recomiendo si buscáis un libro rápido de leer y si queréis un tema para reflexionar.