Editorial: Expediciones Polares (15/12/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
"No serás capaz de urdir una venganza tan negra, pervertida y a lada como la que se desarrolla en esta novela. Una novela que leerás con la mandíbula desencajada porque, de verdad... nunca antes has leído nada como esto" ¿Qué harías tú si tu mejor amiga te roba a tu novio? ¿Tomártelo a mal? ¿Montar una escena? ¿Romper con tu amiga? Con Hambre a borbotones, Álber Vázquez fue finalista de la Semana Negra de Gijón y se convirtió en el auténtico renovador de la novela n... >Voir plus

Bookworm
 29 September 2023
“Monstruoso corazón ardiente” es la segunda entrega de una trilogía llamada Carne roja, y me deja con unas sensaciones muy parecidas a las que me dejó “Hambre a borbotones”. Son de esos libros que indiferente no te dejan, o te gustan o directamente no lo digieres (qué bien he elegido este verbo).

En su momento escribí una breve opinión del primer libro en el blog y casi me podría servir para esta historia. ¿Os ha pasado alguna vez eso de estar leyendo una novela que te está dando mucho repelús y asquito mientras la lees, pero a la vez no eres capaz de soltarla porque engancha cosa mala? Pues eso me ha pasado con este libro. Tiene escenas bastante desagradables, yo diría que incluso más que la primera, pero… me ha gustado, no lo voy a negar. Es una historia de venganza donde mandan las mujeres llevada al extremo, muy loca, pero atrapa, o al menos a mí me ha atrapado, a pesar de notar el gesto de asco en mi cara en más de un momento.

Asesinatos, sangre (y otros fluidos que no especificaré), sexo, violencia y personajes muy, pero que muy estrafalarios es lo que uno se encuentra entre las páginas de esta historia y si soy sincera me leería ya la tercera entrega, que en teoría se titulará “La venganza de Conejo Loco“, el problema es que de momento no hay ni una pista sobre su publicación.

Teniendo en cuenta que el primero se publicó en 2015, el segundo en 2017 (desde entonces llevaba en mis estanterías🤦‍♀️) y se está terminando 2023 sin noticias sobre el tercero, lo mismo tengo que ir pensando en que esta sanguinaria historia se va a quedar sin rematar. Esperemos que no, porque me puede la curiosidad por saber qué va a pasar con la panda de locos que habita en Centenario, porque creo que todo podría acabar como el rosario de la aurora.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro