Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
22 December 2022
La Navidad es una época de contrastes y emociones. Para unos es una época preciosa y llena de felicidad y para otros, en cambio, es una época de tristeza y soledad. Unas veces impuesta y otras, elegida. Algunas de las emociones que podemos encontrar en estas fechas son la nostalgia y la ilusión, en especial, de los más pequeños.
Las casas se llenan de tradiciones y reencuentros que muchos esperan con muchas ganas todo el año. La tradición es de donde partimos en este libro que se compone de dieciocho relatos de dieciocho autores distintos. Cada uno de ellos escritos con el estilo de cada pluma y de distintos géneros. Por no hablar de que también tienen ambientación en distintas épocas. Sus extensiones son variables pero podemos clasificar todos ellos como de corta extensión y de ligera lectura.
Algo a destacar es que no es solamente la típica novela de Navidad, de relatos que todos ellos son iguales o parecidos. Como decía anteriormente, todos son distintos y por ello encontraremos emociones y sentimientos que normalmente no encontramos en estos libros ya que, en su mayoría, suelen orbitar alrededor de los clásicos y los románticos pero aquí encontraremos también secretos, humor, terror y magia. Mucha magia. Pero no de la que saca conejos de las chisteras. de las que solamente aparece en estas fechas tan señaladas del calendario.
Es una novela muy disfrutable y a modo de calendario de Adviento, es decir, leer un relato diario durante los últimos 18 días hasta llegar al día de Navidad, hubiera sido increíble pero también lo es para bebérselo como los peces beben en el río. El cual ha sido mi método. Yo no tengo paciencia para fraccionar nada. En la variedad está el gusto y también, el lector.