ISBN : 8419174378
2017 páginas
Editorial: Editorial Libros.com (07/09/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué te sugiere la palabra Navidad? ¿Reencuentros, nostalgia, ilusión, tradiciones? Con esta palabra como punto de partida cada uno de los dieciocho autores participantes en este proyecto ha elaborado un relato en el que hay un preso su sello personal. Distintos estilos, géneros, épocas y lugares conviven en esta antología en la que, además de los temas clásicos, encontrarás secretos, humor, terror, magia…

Hace un año, Libros.com lanzó su primer reto ... >Voir plus

Liveletraslove
 22 December 2022
La Navidad es una época de contrastes y emociones. Para unos es una época preciosa y llena de felicidad y para otros, en cambio, es una época de tristeza y soledad. Unas veces impuesta y otras, elegida. Algunas de las emociones que podemos encontrar en estas fechas son la nostalgia y la ilusión, en especial, de los más pequeños.
Las casas se llenan de tradiciones y reencuentros que muchos esperan con muchas ganas todo el año. La tradición es de donde partimos en este libro que se compone de dieciocho relatos de dieciocho autores distintos. Cada uno de ellos escritos con el estilo de cada pluma y de distintos géneros. Por no hablar de que también tienen ambientación en distintas épocas. Sus extensiones son variables pero podemos clasificar todos ellos como de corta extensión y de ligera lectura.
Algo a destacar es que no es solamente la típica novela de Navidad, de relatos que todos ellos son iguales o parecidos. Como decía anteriormente, todos son distintos y por ello encontraremos emociones y sentimientos que normalmente no encontramos en estos libros ya que, en su mayoría, suelen orbitar alrededor de los clásicos y los románticos pero aquí encontraremos también secretos, humor, terror y magia. Mucha magia. Pero no de la que saca conejos de las chisteras. de las que solamente aparece en estas fechas tan señaladas del calendario.
Es una novela muy disfrutable y a modo de calendario de Adviento, es decir, leer un relato diario durante los últimos 18 días hasta llegar al día de Navidad, hubiera sido increíble pero también lo es para bebérselo como los peces beben en el río. El cual ha sido mi método. Yo no tengo paciencia para fraccionar nada. En la variedad está el gusto y también, el lector.
Desubicada85
 18 September 2022
Existen muchas maneras sobre cómo abordar la temática navideña y este libro es prueba de ello.
Dieciocho historias que nacen de la pluma de autores con estilos muy diferentes y cuyas narraciones van dirigidas a un tipo de lectores.

Encontramos hechos reales que han sido ficcionados y relatos que nos hacen viajar por el tiempo y a diferentes lugares. Los hay también que nos devuelven a nuestra infancia y otros que incluso llegan a ser terroríficos.

Esta antología demuestra que la Navidad puede darnos un sinfín de buenas historias sin caer en el convencionalismo y costumbrismo de las fechas.
ArielRomero
 23 January 2023
La portada me parece bonita aunque habría cambiado un poco las letras. La edición es muy buena y el tamaño me parece ideal. Es un libro de bolsillo finito que lo puedes llevar perfectamente y sin peso. En ese aspecto me ha encantado.

He de decir que comencé a leerlo con reticencia cuando vi que los primeros relatos eran sobre la guerra. Pero he de decir que hay que dejar los prejuicios lectores de lado. de hecho el primer relato, ambientado en la guerra es de los que más me ha gustado. Seguido de otros, pero ese tiene algo especial.

Estos son los relatos que contiene el libro:

I. El pasado. La historia. La guerra.
Noche de paz de Clara Bahillo
La magia de la Navidad tiene forma de balón de Iván del Dedo
Las últimas saturnales de Jaime Cenalmor
Un señor turco de mediana edad de Guillermo Escribano
II. La pobreza
Lo que le ocurrió a Tim Culpepper la noche de Navidad de Carolina Jiménez Conejero
Las Navidades de Jacinto de David Sánchez
V. El terror
El misterio de Whitelake de Rebeca Martín Diosdado
La nostalgia de Roberto Bastida
Le nuvó pagfam de Mikel Manso

Cada uno es de un autor, cada uno tiene su estilo, y hay de varios géneros. Pues aun con todo y con eso, me ha gustado la inmensa mayoría de ellos. Por señalar de los que más me han gustado: El amor invisible, la magia olvidada, no importa el lugar y Noche de paz.

Sin duda es un libro que recomiendo si os gustan los relatos ambientados en Navidad. Yo lo he disfrutado muchísimo.

Gracias a babelio por hacerme llegar este ejemplar.
esther93
 18 January 2023
Aun habiendo terminado esta antología benéfica después de Navidad, reconozco que la he disfrutado mucho y la recomendaré siempre que pueda, sobre todo por la variedad de géneros y temáticas que se pueden encontrar.
La mayoría de los relatos me han gustado, pero podría destacar unos diez de un total de dieciocho, ¡ahí es nada, y no es algo fácil de conseguir!
Cada autor con su estilo y pluma, cada uno ha sabido darle su toque a cada relato y lo cierto es que destacaría, sobre todo, la gran calidad literaria y narrativa de todos ellos.
Por destacar algunos relatos, diría que mis favoritos han sido, entre otros, 'Noche de paz' o 'La magia de la Navidad tiene forma de balón' (por su ambientación, una de mis favoritas a la hora de leer), 'Nochebuena en el pueblo' o 'La magia olvidada'.
Esta antología destaca, además de por su bonita y cuidada edición con páginas a color en su interior y un índice al principio, por la gran variedad de temas que trata, entre ellos la familia, la amistad, los valores, el pasado... y, en definitiva, el valor de la Navidad, su significado.
Una obra imprescindible para los amantes de las antologías y las historias ambientadas en Navidad. Si queréis leer algo original y diferente, no dudéis en leer 'Historias de Navidad'. No os decepcionará ^^
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
¿Qué esperáis vosotros de un libro de relatos navideños? Yo espero historias tiernas, entrañables... En fin, navideñas. Y debo decir que en ese aspecto, este libro ha sido una pequeña decepción.

¿Es un libro de relatos? Sí. ¿Las historias están bien escritas y son fáciles de leer? Sí. ¿Yo los calificaría como navideños? Definitivamente no, al menos la mayoría. 😅

Aún así, ha sido una lectura amena y entretenida, de ahí las 3 estrellas de la valoración. 😊
Desubicada85Desubicada8508 September 2022
Tan pronto como dejaron de aparecer en los telediarios, los lugareños se olvidaron de los inmigrantes y siguieron con sus vidas, ajenos al destino de aquellos recién llegados.
Desubicada85Desubicada8508 September 2022
Aquel día de 1914, puede decirse que la Navidad ganó la guerra.

.._..