Crítica de Selene_BS

Selene_BS
20 June 2023
Tengo debilidad por los libros, pero si además están ilustrados, me encantan. Con este en particular he hecho un viaje curioso, onírico y como bien anuncia el título: en silencio, ya que no verás ni una letra de entre sus páginas.

Asistimos a una especie de ensoñación de una niña, que va de paseo por la naturaleza y encuentra algunas criaturas por el camino que la acompañan.

Este es un libro para sentir, pararse a observar las ilustraciones y dejarse llevar por el collage maravilloso que nos presenta Nivola con sus imágenes. En ellas nos encontramos con acuarelas, recortables, fotografías, dibujos, distintas texturas como la de agua o de plantas, entre otras. Me llama la atención la composición de las ilustraciones mezclando tantas técnicas, resultando en una obra que aporta a nivel perceptivo mucha calidez, nostalgia de la infancia y sobre todo, mucha calma.

Mención especial al papel de esta edición. Nunca había tocado una textura así. Está elaborado de “Papel de piedra”, así se acuna el término, y es un tipo de papel muy ecológico elaborado con polvo de piedra. Es muy interesante porque además, al tacto parece que está húmedo y que pesa. En cualquier caso le da, aún si cabe, más sentido al contenido.

Es completamente recomendable para ver con los niños, y también, para disfrutar en soledad, justo antes de irse a dormir.
Darle las gracias a #masacritica de @babelioespanol por elegirme para comentarlo, y también a @cuentodeluz por el envío del ejemplar.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua