Editorial: Cuento de Luz (15/09/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un viaje en silencio por diferentes paisajes del mundo natural donde todo es posible. Abre este libro y déjate inspirar por narraciones interminables y aventuras inspiradoras.
El silencio me visita a la orilla del río. Luego se esconde. ¿Y si estuviera en las ondas del agua fresca? ¿O en las altas montañas? ¿O en el interior de los árboles? ¿Y si pudiera ir a buscarlo?

Un río, la mirada de una niña y el mundo natural sabio en silencios nos invi... >Voir plus

caciquem
 21 June 2023
Es la primera ocasión en la que me encuentro en la tesitura de tener que escribir sobre un libro en el que no hay palabras. El hecho de que carezca de ellas hace que a través de las maravillosas ilustraciones haya miles de historias que se pueden reinterpretar, si bien es cierto que el entorno en el que se desarrolla llama a esa sensación de paz, relajación y silencio al que el título de la obra alude.
Es un libro en el que cualquier niño puede de echar a volar su imaginación dentro de un entorno en plena naturaleza, con animales,... y que incluso al releer pueda descubrir una historia completamente diferente.
Desde mi punto de vista es un cuento muy especial y que se puede disfrutar a cualquier edad.
LadyAssassin85
 31 May 2023
"Silencio" es una aventura imaginaria y sin palabras, que nos invita a crear nuestra propia historia.

En la belleza de sus páginas uno puede crear un sinfín de historias, dónde los pensamientos y las emociones han tenido un valor muy especial.

Las ilustraciones son bellísimas, centradas en la naturaleza, los seres vivos, los colores y una protagonista muy risueña. Se nota el trabajo y la dedicación que hay en cada una de ellas.

Sin duda, es un libro ideal para disfrutar con los más peques de casa y potenciar su imaginación y razonamiento para crear la historia que ellos deseen.
Selene_BS
 20 June 2023
Tengo debilidad por los libros, pero si además están ilustrados, me encantan. Con este en particular he hecho un viaje curioso, onírico y como bien anuncia el título: en silencio, ya que no verás ni una letra de entre sus páginas.

Asistimos a una especie de ensoñación de una niña, que va de paseo por la naturaleza y encuentra algunas criaturas por el camino que la acompañan.

Este es un libro para sentir, pararse a observar las ilustraciones y dejarse llevar por el collage maravilloso que nos presenta Nivola con sus imágenes. En ellas nos encontramos con acuarelas, recortables, fotografías, dibujos, distintas texturas como la de agua o de plantas, entre otras. Me llama la atención la composición de las ilustraciones mezclando tantas técnicas, resultando en una obra que aporta a nivel perceptivo mucha calidez, nostalgia de la infancia y sobre todo, mucha calma.

Mención especial al papel de esta edición. Nunca había tocado una textura así. Está elaborado de “Papel de piedra”, así se acuna el término, y es un tipo de papel muy ecológico elaborado con polvo de piedra. Es muy interesante porque además, al tacto parece que está húmedo y que pesa. En cualquier caso le da, aún si cabe, más sentido al contenido.

Es completamente recomendable para ver con los niños, y también, para disfrutar en soledad, justo antes de irse a dormir.
Darle las gracias a #masacritica de @babelioespanol por elegirme para comentarlo, y también a @cuentodeluz por el envío del ejemplar.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory