Crítica de monteiroladyxanixani12

monteiroladyxanixani12
03 July 2020
Pues me ha encantado este cómic. Me sorprendió mucho la historia madura y bien elaborada que encontré en su interior, además el dibujo es precioso y original. Está basado en los cuentos tradicionales rusos y cada tomo es un cuento que sigue la trama del anterior pero con una "problemática" nueva. Quien cuenta la historia es un pájaro-mujer perteneciente a la mitología eslava, y la verdad es que no conocía la existencia de este ser, y me ha encantado, lo he buscado en internet y mira, algo nuevo que aprendí. Los diferentes personajes que van apareciendo son muy variopintos y tendremos dos bandos, por un lado las aves, y el rey de los pájaros (el águila) y por otro lado el rey de los animales (el león). Por culpa de una manzana dorada, se inicia una guerra en la que ambos bandos se verán implicados, y esto desencadenará diferentes acontecimientos. Me ha encantado la moraleja que se puede extraer al finalizar la lectura y estoy ya deseando leer la segunda parte para saber qué les depara a los distintos personajes. Mi única pega quizá radica en que se me hizo algo corto, pero es un cómic y una gran extensión puede estropear las características de este formato.