Las mejores frases de El camino de El Dorado (5)

lourdesmateo88 27 October 2021
Y como nuestra empresa y nuestra hermandad se han formado en este gran río Marañón, de ahora en más no queremos ser otra cosa que marañones, y yo vuestro fuerte caudillo. Larga es la lucha que nos espera, pero estamos dispuestos a seguirla. Ya estamos desembarazados de los traidores que nos estorban, y ahora seguiremos sin tropiezos a coronar nuestra empresa y a vernos dueños del Perú y de sus riquezas...
lourdesmateo88 19 October 2021
Así iban las cosas cuando se anunció la venida de doña Inés de Atienza. Ya todos en el campamento conocían su leyenda. Ya sabían que era la mujer más hermosa del Perú, ... y que Ursúa la amaba con pasión extraordinaria, hasta el punto de traerla a la jornada contra el parecer de todos sus amigos.
lourdesmateo88 27 October 2021
Ahora veían de otra manera al hombre menudo y canoso que comandaba la tropa. Aquellos soldados, rotos, desdentados y hambrientos, les parecían pertenecer a una especie enemiga de fieras salvajes.
lourdesmateo88 19 October 2021
-No hemos empezado todavía y ya parece que queda poca gente contenta en esta expedición. Muchos creen que esta es una engañifa del virrey para limpiar el Perú de toda gente valiente y emprendedora que podía molestarle su gobierno. Otros dicen que Ursúa está de acuerdo con él para reunir este ejército y volverse con él sobre el reino para impedir que venga su sucesor.
Macabea
Macabea 24 June 2020
Hay zonas pobladas y hay desiertos. Hay países industrializados y países en las más atrasadas etapas de la vida económica. Hay naciones que nadan en la fantasía de la riqueza petrolera y naciones cubiertas por la oscura sombra del hambre. Y hay la pavorosa alternativa entre el hormiguero despiadadamente desorganizado y el hormiguero despiadadamente organizado.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray