Crítica de Edd62

Edd62
06 June 2021
Obra controvertida, desde su construcción, y debido a su construcción. El tocar temas sensibles como el manejo de la política mexicana, después de la época revolucionaria...que se extiende hasta nuestros días, el papel de la mujer siempre en segundo plano, la asunción del poder por la fuerza o el engaño.
Todo ello le llevó a ser prohibida por algún tiempo.
De lo más sobresaliente la representación de los personajes, siempre en busca de una identidad en constante construcción, aún a partir de apropiarse la ajena. Personalidades fundamentados desde la elección de los nombres.
César, Julia, Miguel.
El arquetípico “ también tú hijo mío “
Un desvaído profesor de historia, por necesidad o indolencia asume la personalidad de un desaparecido héroe revolucionario,buscando erigirse como ídolo ante su familia, con su expectativa fallida, y sus consecuencias históricas, que no corresponden a su historia.
La obra abre el paso al teatro mexicano con identidad y sabor nacional.
La película ( si , hay película) con tintes más melodramáticos y una excelente fotografía. Pero desviada de los objetivos fundamentales , la denuncia, político/ social . Y la representación de la personalidad del mexicano, tal como la señalaría Octavio Paz en su “ laberinto de la soledad “