Crítica de DianaRios

DianaRios
23 March 2019
Heavy Vinyl es un cómic ambientado en los años 90 en los que sus protagonistas son mujeres de lo más peculiar. Nuestra protagonista principal, Chris, es una estudiante que bebe los vientos por su compañera de trabajo. Además tiene un trabajo super guay en una tienda de música y se pasan el día hablando de la lucha feminista y de canciones. LO único que a Chris le gustaría es encajar más o tener su propio estilo al igual que sus compañeras de curro.

Un buen día va a ir a la tienda a tocar su grupo de música favorito pero cuando llegan los componentes de la banda les dicen que la cantante, Rosie Riot ¡¡ha desaparecido!! Es a partir de aquí cuando el cómic va a dar un giro mortal y las chicas nos confiesan que son un grupo de heroínas adolescentes y que necesitan a Chris para que forme parte del grupo porque ya está preparada para ello.

Me ha gustado mucho la ambientación y el dibujo del cómic y sobretodo el personaje de Dolores o "D" porque tiene mucho desparpajo. Hay una frase para enmarcar en este Volumen y es la siguiente:

Lo que quiero decir es que...pelear contra el patriarcado es guay. Deberías probarlo alguna vez.

Toma frase top.

Me ha dejado con ganas de querer leer la siguiente entrega. Además al finalizar nos regalan una lista con algunas canciones que son muy buenas.