ISBN : 841705832X
Editorial: Fandogamia (20/02/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
La despistada de Chris acaba de empezar el mejor trabajo que cualquier adolescente solitaria podría desear: trabajar en Vinyl Destination. Es tan guay como imaginaba, su jefa es la ama y sus compañeras pasan el rato hablando de música y luchando contra el patriarcado.... pero cuando Rosie Riot, su cantante favorita, desaparece misteriosamente, Chris descubre que sus compañeras hacen mucho más que organizar discos... La tienda es también la guarida de un grupo de her... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AlmaLectora
 27 March 2019
Voy a hablar de un nuevo cómic de la editorial Fandogamia. Sé que estoy muy pesada con esta editorial. Pero el trabajo que nos están trayendo en lo que se refiere a cómic americano/europeo es genial.En esta ocasión, os hablo de "Heavy Vinyl". Parece que la mayoría de los cómics en los que se especializan son escritos, dibujados, protagonizados por mujeres. Y ese es un punto que a mi, personalmente, es lo que más me atrae. le da un nuevo enfoque y visión a las historias. En este volumen nos encontramos a Chris, una chica que empieza a trabajar en una tienda de discos que guarda un secreto en su sótano. Y es que las otras trabajadoras y la dueña pertenecen a un club secreto que ayudan a resolver misterios y luchar contra la desigualdad de las mujeres. Esta historia está ambientada en la década de los 90. Y la música de la época y la cultura en general influye mucho. Esas referencias se pueden ver por todas partes. al trabajar en una tienda de discos no paran de hablar de música y grupos de la época. Y ¿quienes eran las reinas de los 90? Las Spice Girls!! a las que se les hace un homenaje en los extra. Y hablando de extras, tiene una playlist genial que a mi me recordó mucho a la de "Capitana Marvel". Además de muchas otras referencias a la cultura de los 90 que se puede ver en el dibujo como es en la ropa o cuando hablan las protagonistas y mencionan cómics o series (hablan de "Buffy")A mi me ha gustado mucho el mensaje que da de las chicas mejor pelear unidas por muy diferentes que seamos por fuera. al ser las protagonistas adolescentes, se muestran los temores de las primeras relaciones o de las primeras impresiones en el trabajo o el ámbito social, fuera de esa burbuja de la familia o del colegio. Además tiene la dosis justa de humor y de acción para leerlo de un tirón. Y al terminar este tomo querer más sobre las chicas guerreras.El dibujo me ha gustado mucho. Sobre todo me ha encantado esos tonos pastel que tiene. Toda la estética muy acorde con los cómics de los 90.En conclusión, un cómic escrito por chicaas y protagonizado por chicas. Pero que a todo el que le guste la cultura de los 90 le encantará. Nos encontramos con una chicas muy dulces que esconden un secreto muy duro para luchar contra las injusticias. Y si todavía no estás convencido, decirte que en un cómic donde se habla de Spice Girl y Buffy, vale mucho la pena XD
elrincondelharlequin
 26 March 2019
La verdad es que me ha impresionado mucho el cómic. Leer algo sobre chicas adolescentes, buena música, algo así como “El Club de la Lucha” de los 90s, era difícil hasta ahora que parece que se han vuelto a retomar historias así.

Lo que no sabéis es que todo esto estará reunido dentro de una tienda de discos llamada “Vinyl Destination”. Y allí es donde comenzará nuestra aventura.

A lo largo de la historia iremos conociendo a nuestros personajes protagonistas:

Chris, la joven desastre. Una adolescente morena de ojos oscuros con 17 años que empieza a trabajar en lo que sería, para algunos, una simple tienda de discos. O un paraíso para otros (donde me incluyo yo).

Maggie, un personaje interesante y divertido. Es rubia, de ojos azules, amable, simpática y con 17 años también. Ah, se me olvidaba, es algo tímida y toda una guerrera.

Dolores, conocida como D., como la conoce todo el mundo. Es una chica gótica, con buen gusto musical y friki a más no poder. Añadir que es un personaje que a simple vista puede parecer una chica borde, pero sin lugar a dudas, a medida que avancemos en el cómic, descubriremos totalmente lo contrario.

Kennedy, personaje de piel morena. La más guay de todas, con novio (llamado Logan y que es dueño de una tienda de cómics) y con un estilo único y atrevido para vestir.

Irene, la dueña de Vinyl Destination, líder del equipo, personaje adulto, muy enrollado y que es un modelo a seguir para Chris, nuestra prota.

Ahora que conocéis a Irene, quiero decir que es lesbiana y que en una parte del cómic lo vemos. Hay otra pareja lésbica, pero no la quiero nombrar porque os hago spoiler y no es plan.

Además, opino que está genial que se creen cómics donde se incluyan todo tipo de parejas. Todo el comic está enfocado al “Power Girl”, con personajes femeninos carismáticos y guerreros.

En cuanto a la edición, está muy cuidada, cubierta blanda y con una portada maravillosa. Con hojas satinadas y 100% a todo color. Añadir que en las hojas finales aparecen homenajes al cómic y a las portadas de los cómics de grapa.

Acerca del dibujo, está muy cuidado, es único y los diseños de personajes, así como los estilos, son de lo más originales y lo más noventeros posibles. Pero esta descripción no queda aquí. Quiero destacar no solo los diseños de las chicas, sino también el de los chicos que aparecen.

Cabe nombrar y reseñar que a lo largo de las páginas, hay posters. Aparecen ciertos homenajes y citas a grupos clásicos de rock, indie, house, electrónica o hardcore.

Por último, añadir que hace poco leí que “estaban haciendo” una segunda parte que continuase con otro caso para el Club de la lucha de las guerreras de la tienda de discos Heavy Vinyl.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
DianaRios
 23 March 2019
Heavy Vinyl es un cómic ambientado en los años 90 en los que sus protagonistas son mujeres de lo más peculiar. Nuestra protagonista principal, Chris, es una estudiante que bebe los vientos por su compañera de trabajo. Además tiene un trabajo super guay en una tienda de música y se pasan el día hablando de la lucha feminista y de canciones. LO único que a Chris le gustaría es encajar más o tener su propio estilo al igual que sus compañeras de curro.

Un buen día va a ir a la tienda a tocar su grupo de música favorito pero cuando llegan los componentes de la banda les dicen que la cantante, Rosie Riot ¡¡ha desaparecido!! Es a partir de aquí cuando el cómic va a dar un giro mortal y las chicas nos confiesan que son un grupo de heroínas adolescentes y que necesitan a Chris para que forme parte del grupo porque ya está preparada para ello.

Me ha gustado mucho la ambientación y el dibujo del cómic y sobretodo el personaje de Dolores o "D" porque tiene mucho desparpajo. Hay una frase para enmarcar en este Volumen y es la siguiente:

Lo que quiero decir es que...pelear contra el patriarcado es guay. Deberías probarlo alguna vez.

Toma frase top.

Me ha dejado con ganas de querer leer la siguiente entrega. Además al finalizar nos regalan una lista con algunas canciones que son muy buenas.
Eleuka27
 25 March 2023
Me gusta mucho leer historias donde la música esté presente, asi que este me llamaba muchísimo la atención y he de decir, que me ha sorprendido, me ha gustado esta mezcla de música, club de lucha de mujeres e investigaciones, la verdad que ha estado muy entretenido y tengo muchas ganas ya de leer el siguiente y ver como avanzará el caso que siguen.
Tellmeastory
 02 February 2020
Otro cómic que he leído este año es Heavy Vinyl.
Muy resumidamente, la historia trata de un grupo de chicas muy molonas que trabajan en una tienda de música y, a la vez, forman una organización secreta que lucha contra el patriarcado✨

Es un cómic feminista y ambientada en los noventa.
Cómo siempre, el primer volumen es bastante introductorio y me he quedado con ganas de saber más de la historia y de seguir conociendo a las chicas.
Eso sí, algo que me dejó algo descolocada fue la rapidez para resolver la situación de Maggie y Chris.
-Mola? Sí.
-Necesito el segundo?Efectivamente.

otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro