Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
28 October 2022
Tenemos aquí la segunda parte de la saga "El sendero del guardabosques" y sin duda puedo deciros que ha resultado tan bueno y entretenido como el primero.

En esta ocasión, acompañaremos a Lasgol y sus compañeros de equipo durante su segundo año en el campamento para guardabosques. Personajes a los que ya conocía y apreciaba de la primera parte y sobre los que me ha gustado mucho seguir leyendo.

Juntos deben enfrentarse a nuevos retos, y no sólo a los de las pruebas, sino también a otros reales, pues la guerra les alcanza y eso trae importantes acontecimientos y revelaciones que nos van alertando de que nada es lo que parece, y nos deja con muchas ganas de seguir descubriendo en los próximos libros.

De lo que llevo leído de esta saga, puedo deciros que me está gustando mucho y me parece una gran recomendación especialmente para lectores juveniles de fantasía o que quieran iniciarse a ella. Tiene buen ritmo y resulta una lectura muy ágil y entretenida. Hay aventuras, intrigas, secretos, personajes bien caracterizados y tiene un estilo que me recuerda, salvando las evidentes diferencias, a Harry Potter

Es por ello que, aunque la narración, trama y personajes son claramente juveniles, se disfruta mucho también siendo adulta, y son libros que, llegado el momento, sé que encantarán también a mis hijos.