Crítica de Neftis

Neftis
22 October 2022
Bueno, ¿pues que digo de este libro? Empezó muy bien pero según avanzaba en la lectura se me ha ido desinflando. He visto muchas similitudes, salvando las diferencias, con Harry Potter.
Creo que es mas ideal para edades comprendidas entre 10-14 años. A mi se me ha quedado muy corto tanto en historia como en personajes. Podría haber estado muy bien pero se estanca en acusar al protagonista de traidor, de ser el hijo del traidor y en odiar a este personaje.
Pero es que me han parecido todos los personajes muy infantiles, hasta los adultos. No he visto evolución en ellos a lo largo de la novela.
Otra cosa que me ha fallado un poco es la repetición de lo que nos cuenta el autor. Me explico. Lasgol, que es el protagonista, por circunstancias de su vida, se va a un campamento que es como una escuela para hacerse guardabosques. Casi todo el libro gira en torno a este campamento y unas pruebas que tiene que superar. Lo de las pruebas, que son cuatro, es lo que he visto repetido.
El final me ha parecido muy precipitado y que de buenas a primeras se cambian las tornas casi porque sí.
El libro no está mal del todo pero se me ha quedado muy corto por una parte y muy largo por otra.