Annie - LADYMAMBÖ (Otro)
Editorial: Babidi-Bu Libros (19/04/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

AliciaVozme
 04 June 2021
Hoy vengo con un libro muy especial. Y es que los libros infantiles son mi debilidad, lo sé, luego lo mezclo con los muertos de la novela negra, pero una cosita como la Fábula de la abeja Reina es un caramelito cualquier lector.

Nunca tuve libros de pequeña de este estilo, siempre eran con más letras para que me duraran más, en eso se fijaban cuando me regalaban libros, y ahora de adulta estoy apreciando todo lo que no pude de pequeña. Además ¿Quién ha dicho que sean para niños?

La abeja Reina (de aquí en adelante) es un libro preciosamente maquetado y excelentemente ilustrado. A mí me ha encantado.

Libro de tapa dura para que los peques puedan disfrutarlo más sin doblarlo, hojas gruesas para que puedan bien manipularlo. Poquitas letras en las páginas para que sea atractivo con sus ilustraciones de la mano de Annie- Ladymambö.

Es un libro muy cortito pero muy bien hecho, la autora quiere transmitir un concepto, o mejor varios, y lo hace a la perfección no le hace falta más texto.

Es una bonita fábula donde nos enseña que el que más tiene (sobre todo poder) no es el que más feliz es, que hay que luchar por nuestras ilusiones, por nuestro trabajo y nuestra familia, que nuestra madre es quien nos ha parido pero nuestra familia es la que hemos “elegido” y que hay que intentar compatibilizar ambas, no que una pueda más que la otra.

Habla también de refilón del amor, de cuando una pareja continúa por intereses y no por amor. Este tema no lo desarrolla mucho porque es un libro para niños, pero las personas adultas nos damos cuenta perfectamente de hacía donde va la autora. de esas parejas que continúan por interés que cada uno hace su vida e incluso se son infieles porque no hay amor.

Me he encontrado tanta madurez y tantos valores en este libro que me ha sorprendido a mi misma ver como Ana Ureña ha sido capaz de escribir un libro tan bonito tan lleno de todo.

Narra la situación de una familia por lo que podemos ver que camino coge el hermano y que camino coge la hermana. Y ahí veremos la gran diferencia de que ante una misma educación vemos que unos prefieren lo fácil y haberlas venir y otros prefieren ser felices haciendo lo que realmente les gusta.

Jo, no quiero contaros más porque al final os hago un spoiler entero, pero de verdad que merece la pena leerlo porque nos hace reflexionar.

Que forma más bonita de dar a conocer a los niños la lectura con tantos valores, leen y aprenden sobre la vida.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
anitamiarmita
 24 May 2021
Os traigo un #CuentoInfantil de @anaureña a quien agradezco la oportunidad de sumergirme en él.
Quiero destacar primero de todo las ilustraciones tan preciosas y cuidadas que tiene. Son de #Annie @ladymambooficial Tienen unos colores vivos que llaman muchísimo la atención y son muy expresivas.
El cuento tiene una enseñanza muy clara: en la vida hay que esforzarse, cada uno debe crear su propio camino, con esfuerzo y constancia.
Creo que la moraleja que arroja esta historia es más que necesaria en los tiempo que corren. Estamos en una sociedad en la que impera el no hacer nada pero tenerlo todo. Merecer cada cosa porque sí.
Estos valores tan necesario se mezclan en la historia con otros no menos importantes: la superación personal, el amor propio, las clases sociales, la familia...
El lenguaje utilizado es para niños a partir de unos ocho años, más o menos. Sin embargo, creo que las ilustraciones son quizás para edades menores. Aún así pienso que a niños de mayor edad les llamará la atención por descontado.
Está editado por @babidibulibros en tapa dura y consta de 30 páginas a todo color.
Os animo a tener este magnífico cuento para vuestros peques!
Por_Puro_Vicio
 25 May 2021

Esta es la historia de una abeja reina, más preocupada de reinar y proteger su reinado, que del bienestar de su familia.
Es la historia una abeja reina egoísta y egocéntrica que no quiere perder su status y mucho menos que nadie le haga sombra.
Pero también es la historia de su hijo, lleno de inquietudes, que quería ver mundo, estudiar, ser productivo y vivir de forma independiente, aunque por ello fuera condenado al destierro.
La moraleja de esta historia es que en la vida no se puede dar nada por hecho, da igual de donde vengas, o el dinero que tengas, tienes que estudiar, trabajar y esforzarte para conseguir las cosas pero sobre todo, mantenerte fiel a tus principios.
🌟
Si tuviera que ponerle un pero sería que quizá por la edad para la que está recomendado este cuento me han faltado un par de páginas reforzando el mensaje tan necesario que quiere transmitir.
Os animo a que le echéis un vistazo (sobre todo si tenéis peques en casa) porque seguro que la disfrutareis mucho.

Blair
 26 April 2022
✨ Esta historia trata sobre la abeja Reina, que está más preocupada de reinar y vivir a cuerpo de rey que de trabajar.
Tiene dos hijos: uno que sigue su mismo camino; y otro que se opone y que decide labrarse su propio porvenir, lo que hace que la Reina lo repudie y obligue al hijo a marcharse, pero... ¿conseguirá la abeja Reina que su hijo vuelva?

🔎 En esta historia encontraremos una gran lección. Enseña a los lectores a que deben trabajar duro y esforzarse para crearse su propio futuro y no depender de nadie.

📌 El lenguaje empleado es sencillo, perfecto para niños a partir de unos cinco años. Y los dibujos son una auténtica maravilla. de hecho, toda la edición lo es. A mí me tiene enamorada.

🎀 Recomendado a todos aquellos que os gusten los cuentos con historias que conllevan un aprendizaje.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro