Crítica de laurass89

laurass89
27 August 2020
El sueño americano
Salvador es un hombre afortunado: sus empresas marchan bien, su vida social va viento en popa y en principio no tiene nada por lo que preocuparse. ¿Nada? Quizá un pequeño, minúsculo detalle de su anatomía no le deja ser cien por cien feliz, por ello acude a Estados Unidos para someterse a un tratamiento novedoso.
A veces no nos damos cuenta de lo que para nosotros puede ser insignificante, para otro puede ser un gran drama y esa es la idea que se maneja en la novela. Podremos entender o no al protagonista, pero el cierto patetismo con el que se nos relata su complejo, dota a su obsesión de carga para comprenderlo.
Es por ello por lo que, cuando viaja a América, el lector se maravilla de que su problema se pueda solucionar de una manera más o menos sencilla y más o menos bien planificada.
La impaciencia como atributo
Sin embargo, el protagonista tendrá un cambio de comportamiento a su llegada a tierra americana, lo que le llevará a alargar su estancia y a que profundicemos más en su carácter. Esto se consigue porque el autor, de manera muy sutil, consigue enlazar su estilo de vida con sus pretensiones que consigue narrar con la crudeza y, quizá, crueldad necesaria para que el lector se sobrecoja por lo que sucede y a la vez suelte esa media sonrisa al cambiar de página.
Un nimio villano
El relato es muy breve, como unas 70 páginas o algo más, pero el autor consigue cargarlas de contenido, no solo humorístico, toques que están muy bien introducidos, sino también de cierta reflexión sobre la moralidad y el deseo que nos llevará como lectores a ser juez y parte de todo el tinglado que monta Samuel. Además, el resto de personajes conseguirán tener su turno y muy bien aprovechado en él.
Por ello os recomiendo el relato, por descubrir cuál es el complejo de Samuel y cuál es esa idea genial que tanto a los médicos, como al protagonista, se les ocurre para solucionarlo. ¿Las consecuencias de lo que desea? Tendréis que animaros a leer el relato, os lo recomiendo.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..