Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 August 2021
Con el nombre de Episodios Nacionales, la editorial Lengua de trapi ha iniciado una colección cuyo propósito es reflejar nuestra realidad en los últimos cuarenta años.
Este es uno de los libros que pertenecen a la colección, es una novela corta que se lee en una tarde pero muy intensa, una novela fuerte, atrevida y distinta pero que me ha maravillado.

¿Os acordáis donde estabais el fatídico 11 de marzo de 2004? Una mujer que tiene "casi" 40 años recuerda lo que supuso para ella esa fecha cuando era una universitaria recién llegada a Madrid para estudiar Periodismo y también recuerda su relación con una amiga de la misma residencia ,la amistad, el amor, las inseguridades o la vida universitaria.

Me ha encantado el estilo, el lenguaje, la forma tan suave de saltar del pasado al presente, los personajes, pocos pero profundos, los sentimientos que trata de plasmar y los que genera al leerlo.

Me ha gustado como ha sabido contar las emociones que debían sentirse en un momento tan duro pero que no siente o no sabe sentir o no está segura de que sean las adecuadas. Y me ha gustado como justificamos lo que hacemos basándonos en lo que nos ha pasado, en lo que hemos vivido.
He de decir que al principio me asusté al ver oraciones largas, pocos diálogos y detalles que pueden molestar, pero está escrito de una forma maravillosa tanto que me enganchó desde el principio y no lo solté hasta terminarlo porque la autora escribe como si tuviera un imán, te atrae con sus palabras.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..