Crítica de Icarobooks

Icarobooks
14 November 2019
📕Quiltras de ✒️ @arolasuribe en @transitoeditorial
Son chuchos, mestizos, perros sin raza. Son sin dueño, apellidos comunes y pelaje sin lavar. Son ligeros, sencillos y abiertos. Son sueños por realizar, vidas por buscar y fortalezas por conquistar.

Son ochos cuentos que pisan con cautela parajes inhóspitos cuando todo estaba por vivir. Amores en épocas de primeros chats (Rockerito83@yahoo.es); lugares donde no siempre quieres volver a los que tienes que seguir mirando desde lejos (Ciudad desconocida o Italia). Sin final, solo una escena, que tú sigas mirando más. Que pidas el final. Sabiendo que lo importante de la vida son cinco ráfagas y ya pasaron algunas. Una escena, que todo sigue.

El libro de Arelis está lleno de vidas normales, de vidas arrastradas que no saben soltar, llena de gritos al sexo, la soledad, la violencia y el machismo que nos rodea. Quiltras en plural femenino es un grito de voz de las que parecen mudas, de las que nos hacemos sordos. Escribir sencillo, sin alardes, sin necesidad de rebuscar. Sabiendo decir lo que quiero, como quiero, sin tener que vender libros al peso. Todos somos Quiltras. Así, como suena. Os leo ¿ vuestro libro de cuentos preferido?
#
#quiltras #leoautorassiempre #leoautoras #autoras #chilenas #autoraschilenas #transitoeditorial #editorialtránsito