Editorial: Editorial Tránsito (27/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Mi única arma de defensa es arrugar la frente, caminar rápido y esperar que no pase nada malo de aquí a mi casa». Este libro lo protagonizan mujeres. Pobres. Adolescentes. Mestizas. Vagabundas. En Chile un quiltro es un perro callejero. Ellas lo son. Viven allí donde nadie quiere mirar, donde nadie quiere vivir. Están despertando a un mundo que les exige dejar de ser niñas. Sienten ansia, pero sólo tienen garantizada la decepción. Con una admirable sencillez expr... >Voir plus

Icarobooks
 14 noviembre 2019
📕Quiltras de ✒️ @arolasuribe en @transitoeditorial
Son chuchos, mestizos, perros sin raza. Son sin dueño, apellidos comunes y pelaje sin lavar. Son ligeros, sencillos y abiertos. Son sueños por realizar, vidas por buscar y fortalezas por conquistar.
Son ochos cuentos que pisan con cautela parajes inhóspitos cuando todo estaba por vivir. Amores en épocas de primeros chats (Rockerito83@yahoo.es); lugares donde no siempre quieres volver a los que tienes que seguir mirando desde lejos (Ciudad desconocida o Italia). Sin final, solo una escena, que tú sigas mirando más. Que pidas el final. Sabiendo que lo importante de la vida son cinco ráfagas y ya pasaron algunas. Una escena, que todo sigue.
El libro de Arelis está lleno de vidas normales, de vidas arrastradas que no saben soltar, llena de gritos al sexo, la soledad, la violencia y el machismo que nos rodea. Quiltras en plural femenino es un grito de voz de las que parecen mudas, de las que nos hacemos sordos. Escribir sencillo, sin alardes, sin necesidad de rebuscar. Sabiendo decir lo que quiero, como quiero, sin tener que vender libros al peso. Todos somos Quiltras. Así, como suena. Os leo ¿ vuestro libro de cuentos preferido?
#
#quiltras #leoautorassiempre #leoautoras #autoras #chilenas #autoraschilenas #transitoeditorial #editorialtránsito

ElPais13 noviembre 2019
En los relatos de Arelis Uribe se entretejen voces femeninas muy diversas.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo13 noviembre 2019
'Quiltras', el libro debut de la chilena Arelis Uribe describe una serie de situaciones protagonizadas por jóvenes urbanitas chilenas, de origen humilde con más sueños que oportunidades, que dibujan de una forma nítida ese territorio literario-
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Telam05 noviembre 2019
'Quiltras', el libro debut de la chilena Arelis Uribe describe una serie de situaciones protagonizadas por jóvenes urbanitas chilenas, de origen humilde con más sueños que oportunidades, que dibujan de una forma nítida ese territorio literario.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
otros libros clasificados: feminismoVer más

Otros libros de Arelis Uribe (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro