Crítica de chris_books_

chris_books_
30 April 2021
Me es bastante difícil hablaros de este libro porque trata tantísimos temas que intentaré hacerlo lo mejor posible. Para empezar diré que no se trata de una novela al uso, ya que es el propio autor el que nos va contando la historia mientras transcurre un vuelo de Bilbao a Nueva York. El tema principal podríamos decir que es la familia, ya que Kirmen nos habla de tres generaciones diferentes a lo largo del libro.

Reconozco que al principio me sentía bastante perdido con casi todo ya que no me lo esperaba así (cosas de ir lo más a ciegas posible). Pero cuando entras en "su juego" todo va muy bien.

Leer este libro es como sentarte a tomar un café con un amigo a que te cuente su vida. Un amigo que sabe mucho y que muchas veces se va por los cerros de Úbeda, pero ojo, que esto es un piropo, porque hacer que todas o casi todas las cosas que te cuenta, tan diferentes entre ellas, te gusten es un grandísimo logro. Te empieza hablando un párrafo de las ballenas en el Atlántico y lo termina con la película 'Pequeña Miss Sunshine' (muy recomendable por cierto).

¿Lo recomiendo? Sí, pero sabiendo que no te vas a encontrar una novela más y que tienes que dejarte llevar por el autor.

Nota: 7.5/10