Crítica de Chicasombra

Chicasombra
08 December 2023
Tenía este libro esperando su turno en la estantería desde hacía mucho tiempo, pero no veía el momento de ponerme con él. de repente, buscando nuevo lectura, me apeteció viajar al Hollywood de los años cincuenta de la mano de la actriz Maggie McEvers.

Después de irse a Los Ángeles, triunfar como actriz y casarse con Bryson, uno de los actores más famosos del momento, Maggie se encuentra totalmente perdida: su carrera está en punto muerto, no le gusta la opulencia de Hollywood, ni asistir a fiestas, ni relacionarse con las estrellas. Por si fuera poco, se ha divorciado de Bryson y tiene que aguantar verlo por todas partes del brazo de Juniper, su nueva pareja. Es por ello que Jonah, el agente de Maggie, inventa una farsa para relanzar su carrera: que Maggie y Bryson simulen que han vuelto, y que hagan una gira por Escocia, la tierra de ella.

Os podéis imaginar que, durante esa gira, se tirarán los trastos a la cabeza más de una vez, se echarán cosas en cara, se escupirán los errores que ha cometido cada uno... Porque sí, a veces, en una relación que se rompe, son dos los que la cagan, y no todo es culpa de uno de ellos. Eso les pasa a Maggie y a Bryson; ella se queja de que él la abandonó, de que no le hacía caso, de que se sentía muy sola... pero, a su vez, reconoce que se volvió una maniática y criticaba todo lo que hacía su ahora exmarido. Pero también veremos cómo se echan de menos, cuánta pasión hay todavía entre ellos... y lo mucho que se siguen queriendo.

¿Y sabéis qué es lo que más me ha gustado de esta novela? Que no es arrebatadora. Me explico. No es un amor inolvidable, no es un amor de película, no son perfectos, no se quieren por encima de todo, pues también se aman a sí mismos. Es un amor realista, con un final que nada tiene que ver con los finales made in Hollywood. Es un intentémoslo. Una vez. Y otra. Y las que haga falta. Porque ambos saben que, probablemente, se volverán a equivocar.

No es una novela de esas que te enganchan y no te sueltan hasta el final, sino una que te va cogiendo poco a poco, pausadamente, y te cuenta una historia bonita sin grandes sobresaltos ni giros de guion. Pero creo que ese es su encanto.

Sin embargo, yo me quedo con la historia de amor de Lucy y Finn, y me encantaría que la autora escribiese una novela sobre ellos, con ese rancho como ambientación. Desde aquí lo dejo caer... Y, por supuesto, como buena cinéfila que soy, he amado todas las referencias a esos actores y actrices de la época, que tienen su cameo entre estas páginas, como ese bonito y breve pasaje en el que Bryson saluda a un solitario y agradable James Dean en los estudios.

Enlace: https://www.chica-sombra.com..