Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
12 December 2022
Hoy traigo el que es el segundo libro de esta autora, aunque es el primero que leo. Y debo decir que me ha sorprendido y para bien. El otro libro que tiene publicado es “Uno debe morir”.

En esta ocasión nos encontramos ante un thriller juvenil de lo más adictivo. Como protagonista principal tendremos a Crystal, una adolescente, que por distintos motivos se ve empujada a realizar cierto tipo de “pruebas”. Las cuales parecen inofensivas, pero pronto nos daremos cuenta que no lo son.

Al tratarse de una novela juvenil, o por lo menos ser nuestra protagonista una adolescente, hace que la lectura sea muy amena y adictiva. Con un ritmo rápido, creo que es una lectura que puede gustar tanto a jóvenes como a los adultos.

Durante la lectura podremos distinguir, con bastante facilidad, dos tiempos muy concretos. Por un lado, el presente que vive nuestra protagonista y el pasado. Donde nos lleva a un momento concreto, el cual nos será mostrado a cuentagotas, pero que nos será de mucha utilidad para ir encajando todas las piezas.

También conoceremos a los amigos de Crystal. Los cuales, entre todos, hacen un grupo de lo más peculiar. Algo que ha sabido plasmar la autora, en cada uno de ellos son temas como el TCA, que alguien tenga dos madres, la ansiedad, pareja interracial. Temas que son muy actuales y que los ha introducido de una manera muy sutil, sin hacerte salir de la trama principal del libro.

Además de los temas mencionados anteriormente, también hay cierta crítica hacia el uso de las tecnologías. El cómo nos absorben y nos hacen ser dependientes de ellas y de las redes sociales.

Creo que si lo que se está buscando es una lectura ágil, que te atrape desde la primera página, que no te incomoden los saltos temporales, como el enfoque juvenil que pueda tener, sin duda, esta es una lectura de lo más acertada.