Crítica de Elidyc

Elidyc
06 March 2020
El inicio del libro me hizo dudar un poco del hilo conductor hasta que tuve que volver a releer la sinopsis, ya que empieza narrando una serie de acontecimientos, sin saber muy bien quienes son los dos personajes que están en el relato. La primera parte del libro se me hizo muy lineal sin grandes acontecimientos destacados.
Podemos observar por parte del autor una gran descripción de los escenarios, con el empleo de metáfora en determinadas ocasiones, este tipo de descripción es llamativa ya que hoy en día no vemos tan frecuente este uso de la metáfora. Se nota en determinadas formas de explicar situaciones o acontecimientos que es un libro que se publicó hace tiempo, exactamente en 1977, aunque Gatopardo ediciones lo esté editando. Pude ver que se trataba de una historia la cual se podía considerar real, ya que en ese momento histórico las relaciones se veían de diferente forma que ahora, esto me hizo conocer como era determinadas mentalidades.
Según avanza el libro, empiezan a producirse acontecimientos que hace que sea más atractiva su lectura, desarrollando el conocimiento de ambas parejas, mostrando los inconvenientes de estas relaciones de pareja y como se desarrollan los problemas de estas, al conocer la existencia del otro u otra. En determinados momentos del libro estos acontecimientos se hacen algo densos, ya que quieres saber que sucede y en cambio el autor, narra los acontecimientos muy lentos lo que produce querer pasar las páginas y saber que va a pasar.
Es una obra de solo 5 capítulos, el tener unos capítulos tan largos también produce que sea más densa la obra y es que los resume en los sucesos como al principio mostrando sus aventuras, cuando se entera Ruth y cuando se entera Richard y ya el ultimo capitulo con el título de Wyoming donde se narra el desenlace de la obra.