Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
03 April 2021
Otro libro maravilloso el que tenemos entre manos. Si bien en el primer libro de Ousman nos centramos en su infancia en Ghana y todo su largo viaje hasta llegar a Barcelona, al País de los Blancos, con muchas duras experiencias en el camino, en este nos centramos en los primeros pasos que tuvo que dar Ousman por Barcelona, en como de repente se encontró solo en una gran ciudad, sin conocer a nadie ni saber el idioma, y que el sueño de llegar parecía no haber servido para nada.

Pero Ousman, gracias a su valentía y a personas que se encargaron de brindarle ese apoyo que todo el mundo necesita, consiguió hacer algo muy grande. Estudiar, aprender a leer y escribir, aprender las dos lenguas oficiales y formarse para ir a la Universidad, para posteriormente centrar su formación en ayudar a todas esas personas que viven una situación similar a la que él vivió, a intentar contar su historia, para que nunca haya que contar otra historia similar.

Este segundo libro tiene partes muy divertidas, plagado de anécdotas de una persona que aterriza en un mundo completamente nuevo.

Creó, junto a su hermano Banasco, NASCO Feeding Minds, una organización que lucha, bajo el lema de “alimentar mentes, no estómagos”, por llevar la educación y especialmente la tecnología a Ghana. Ya que la solución no está en alimentar estómagos, está en formar en el lugar de origen para que nadie tenga el deseo o la necesidad de marcharse. Todos podemos aportar nuestro granito de arena en esta organización. @nasco @correalpaísdelosblancos

El 21 de abril tendremos a @ousman por aquí, y os prometo que será una entrevista muy muy interesante y recomiendo a todo el mundo que la vea en algún momento o que escuche la historia de Ousman.