Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
15 July 2021
Este libro me llegó después de presentarme a Masa Crítica. Me hizo mucha ilusión que me seleccionaran y que además, me enviaran un libro de una autora vasca, porque siendo siempre agrada apoyar a autores de casa. Por esto mismo, me duele la reseña que voy a hacer.

Antes que nada, quisiera decir que esta es mi opinión y que no tiene por qué coincidir con la de otras personas. Pero este libro no me ha gustado. La puntuación ha sido de 2, no quería darle 1 porque eso es para libros nefastos y tampoco es para tanto.

En el libro nos exponen diferentes relatos cortos sobre diversas mujeres y sus formas de vida, sus motivaciones o aspiraciones. Por desgracia, no me he sentido identificada con ninguno de estas mujeres y como mucho, he empatizado con una de ellas por su situación personal, pero aún así, no me ha llegado del todo ninguno de los relatos. Es más, algunos me han parecido tan vacíos que me han puesto de mal humor.

La pluma de la autora me ha parecido rimbombante y pretenciosa. Parecía tener la necesidad de lucirse en lugar de contar una historia. Enlazaba alegorías unas con las otras hasta que algunas frases carecían por completo de sentido, a mi la sensación que me daba era "eh, mira lo bien que escribo" tal vez es que prefiero las narraciones sencillas que me vayan llevando por una historia en lugar de pararse en las florituras de cada frase.

Siendo un libro de poco más de 100 páginas algunos párrafos se detenían a describir el "cristalino del boli bic de tinta azul que garabateaba con anhelo contra la rugosidad de las hojas en blanco de aquella agenda vieja de solapas desgastadas que compró cuando su vida aún comenzaba a despertar" no se si me explico. Si un libro tiene pocas páginas y encima se detiene con estas cosas ¿No será que realmente tiene poco que contar?

En definitiva, no me ha gustado, no me ha llegado y sintiéndolo mucho, no lo recomiendo.