Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
18 January 2024
Esta historia me ha encantado, además de narrar hechos históricos de mi país la autora logra que me sienta de nuevo en mi Cuba a través de sus descripciones detalladas de sus hermosos paisajes.
Ambientada en el siglo XIX, esta es una cautivadora novela histórica que nos sumerge en un viaje lleno de pasión, sacrificio y secretos. La autora nos transporta a un tiempo y lugar fascinante: el Norte de España y la exótica isla de Cuba.

Mar y Paulina son dos mujeres valientes y decididas que se ven forzadas a dejarlo todo atrás y embarcarse en una travesía llena de incertidumbre. Aunque sus motivos son distintos, comparten un destino común y un lazo de amor y lealtad hacia sus familias.

Mar, la hija del médico del pueblo, sigue los pasos de su padre y se embarca en busca de su sueño de convertirse en médico. Mientras tanto, Paulina, una joven viuda de origen humilde, acepta casarse con un hombre desconocido en la plantación de azúcar llamada Dos Hermanos. A medida que las dos mujeres se adentran en la vida en Cuba, descubren que la isla esconde antiguos rencores y venganzas que amenazan con oscurecer su futuro.

La autora logra un excelente trabajo al recrear la época y los ambientes a través de sus descripciones detalladas y evocadoras. Sus personajes están cuidadosamente desarrollados, y es fácil empatizar con sus luchas y aspiraciones. Además, la historia está impregnada de un trasfondo histórico real, ya que los acontecimientos se sitúan en el contexto de la Guerra Necesaria, un conflicto que finalmente llevaría a la independencia de Cuba.

La autora nos brinda una mezcla perfecta de romance, tragedia y suspense. A medida que las vidas de Mar y Paulina se entrelazan en la isla, somos testigos de cómo el amor y la lealtad se ponen a prueba, y cómo los secretos del pasado pueden amenazar el presente.

En resumen, es una novela apasionante y emotiva que capturará el corazón de los lectores. Con su narrativa cautivadora y su rica ambientación histórica, esta historia de amor y familia nos transporta a otra época y lugar, y nos invita a reflexionar sobre los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por aquellos que amamos