Crítica de viviendotrasvidas

viviendotrasvidas
22 January 2023
Marcela Riverol pasa su infancia con las monjas en el hospicio hasta que llega el momento de volver con su familia, la misma que la rechazó al nacer.

Ignorada por su padre, despreciada por su hermana y deseada por su primo sueña con viajar a La Habana para conocer a su hermana Carmen, la única de la familia que le muestra su cariño en las cartas que le escribe.

Dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite entablará una relación de amistad con Herminia, una anciana a la que todos temen por su fama de hechicera.

Marcela es una adolescente cuando se enamora del teniente Hans Berger tras salvarle la vida con la ayuda de Herminia.
En una época convulsa, en la que una adversidad precede a la siguiente, nuestra protagonsita se aferrará a lo único que es capaz de superar cualquier dificultad: el amor.

Conoceremos el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe que asoló España causando millones de muertes y el naufragio del "Valbanera", un siniestro naval español que desconocía.

Los personajes son entrañables y los sucesos históricos en paralelo a un romance imposible hacen que no puedas dejar de pasar sus páginas con fervor.
La historia de amor es tan bonita que te calienta el corazón.

Uceda muestra una gran sensibilidad en esta obra que se devora con ansia 💕