ISBN : 841009195X
Editorial: Romeo Ediciones (01/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

caciquem
 15 January 2024
La obra está basada en la propia experiencia del autor, en ella realiza una profunda exploración de la psique humana, es una historia de superación y lucha, una historia de resiliencia. Ya sabéis que no me gusta hacer spoiler así que intentaré dar la mayor información profundizando lo menos posible porque hay que leerla en profundidad e ir desentrañando cada uno de los sucesos que nos desvelan cada paso que da. El autor nos relata como tras sufrir un accidente y caer en coma, con un pronóstico en el que nada apuntaba a que saliera bien, logra sobrevivir pero su mente juega con él, haciéndole complicado discernir entre lo que es real y lo que es simplemente una ensoñación. Es un libro de lectura fluida, que sin duda te mantiene expectante, que te toca el corazón y en ocasiones hasta te rompe por dentro, que demuestra que queriendo se puede, basta con creer y el autor es un ejemplo de ello tras superar diversas dificultades que parecían imposibles de remontar y con perseverancia y positividad consigue salir adelante. Es una historia en la que sufres y te rompes por dentro, en la que sonríes cuando ves cómo sobrevive, se aferra a la vida y demuestra su capacidad de superación, una historia que te presenta fríamente como se enfrenta a las malas pasadas que le juega su mente, la manera de presentar ciertas enfermedades mentales invisibles para el que mira sin más a la persona en cuestión sin profundizar, y muy dura para quien las sufre, la empatía para con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, la importancia del apoyo de familiares y amigos que en ocasiones aunque no entienden lo que sucede siguen ahí dando fuerza. Es una obra conmovedora que además lleva el añadido de una buena causa ya que el 20 % de la recaudación irá destinada al Hospital de la Fe de Valencia, para la investigación de las enfermedades mentales, sin duda merece la pena y es imposible una vez que comienzas la lectura no sumergirte en ella.

Lectores (1) Ver más