Crítica de ihortal

ihortal
22 December 2022
Lo primero que llamó mi atención de este cómic fue su título, pero ya al ver que se trataba de una obra de James Tynion IV, autor de “The nice house on the lake” (lectura 162 de este año), supe que tarde o temprano tenía que leerla.

En un pequeño pueblo de Wisconsin está pasando algo, tres niños han aparecido descuartizados y hay otros tantos desaparecidos. James, testigo de la muerte de sus amigos, parece el único sospechoso posible, pero todas las miradas se posarán en Erica Slaughter, una extraña visitante en Archer's Peak que en realidad ha ido a acabar con el problema. La policía no quiere creer que se trate de algo sobrenatural, pero es que los verdaderos culpables parecen ser unos monstruos terroríficos que solamente pueden ver los niños porque aún creen en ellos.

A pesar de las buenas intenciones de Erica, deberá enfrentarse por un lado a las sospechas de Joseph, el sheriff, y de Tommy, hermano de una de las niñas desaparecidas, y por otro a la insistencia de James en querer ayudarla, puesto que quiere vengar a sus amigos. Por suerte Erica también cuenta con la ayuda de un peluche que parece llevar un espíritu en su interior, y el soporte en remoto de una organización muy poderosa que consigue sacarle del calabozo con tan solo una llamada telefónica.

Una historia de terror con aires a “It” de Stephen King, una protagonista femenina súper interesante, un tempo para el suspense perfecto y un dibujo brutal…¡solo he leído el primer volumen de esta serie y ya me tiene enganchada!