Crítica de ihortal

ihortal
11 July 2023
Crossover que reúne algunos de mis personajes de cómic preferidos (no puedo decir solo dos porque las Tortugas ya son cuatro, jeje). Cabe destacar la participación de mi querido Tynion IV, que me ha dado grandes historias como “The nice house on the lake” o “Hay algo matando niños”, y que está al cargo del guion de las dos primeras historias.

El volumen se divide en tres capítulos. El primero de ellos hace las veces de puesta en situación de la locura que puede parecer conectar a las Tortugas ninja con Batman. Alguien parece estar acumulando tecnología potente con fines desconocidos para Batman en Gotham, y ese alguien resultan ser las Tortugas...por eso las considera criminales y enemigas, hasta que le cuentan que el clan del Pie abrió un portal entre dimensiones y por ello aparecieron allí. Ambas partes unirán fuerzas en su cruzada por devolver a Shredder y su clan al Nueva York de las Tortugas, pero la cosa se complica con la aparición de Ra's al Ghul y la Liga de Asesinos. Es muy gracioso ver el choque de caracteres entre Raphael y Batman o las partidas a videojuegos de Michelangelo y Robin.

En el segundo capítulo la cosa se invierte y es Nueva York la que sufre el ataque de un Bane hiper desarrollado gracias al uso de un veneno muy potente por culpa de un error de Donatello al abrir el portal dimensional (quería visitar a Batman para que le dijese cómo ser más fuerte, puesto que tiene complejo con respecto a sus hermanos). En esta ocasión serán Batman y Robin los que viajen a NY mientras Donatello comete el error de inyectarse ese mismo veneno. Una historia de aprendizaje sobre la aceptación de las capacidades de uno mismo.

La última de las historias se pasa al multiverso y junta a Tortugas ninja y Batmans y Robins de diferentes universos. Será el Raphael de Kevin Eastman, creador original de las TMNT, el que busque a su yo de otra dimensión para decirle que la que creen que es su historia es en realidad una construcción creada por tecnología del malvado Krang para debilitarles. de este espejismo también forman parte Batman, que se cree un hermano más de las Tortugas, o el Joker y su séquito, ahora la banda de las sonrisas.

En definitiva, se trata de un tomo muy entretenido y curioso que hará las delicias de todos los aficionados a estos personajes.