Crítica de sonechka

sonechka
09 January 2022
Lo que me encanta del club de lectura de la biblioteca es descubrir autoras, autores y títulos que desconocía. O animarme de una vez a leer algunos que ya tenía en mi lista de pendientes. Anne Tyler está entre las primeras porque no me sonaba de nada y ha sido mi primera lectura de 2022.

"Una sala llena de corazones rotos" es una novela muy corta, de 200 páginas escasas, donde ocurre poco pero se plantean cosas. La soledad, la rutina, las relaciones. Lo poco que ocurre, sin embargo, no me interesó. Me resultó aburrida e inverosímil, no realmente por sus personajes sino por las situaciones que se les presentaban. Tampoco conecté con ellos: Micah me resultó indiferente, a los demás casi no da tiempo a conocerlos. Casi podría decir que es como un relato largo y apático, pero no apático tipo Carver (tan sencillo, sin mucha cosa), sino realmente soso.

Compartir lecturas me encanta para poder escuchar otros puntos de vista, darle una vuelta a las historias, intentar comprender lo que los demás han sentido. Me desanima un poco cuando los títulos que yo misma he escogido me decepcionan, pero cuando es una lectura conjunta lo llevo mejor.