Crítica de cristiiiii

cristiiiii
07 November 2022
Serena y James regresan de Filadelfia tras conocer a la familia de él, durante el viaje, comparten las diferencias y el concepto de familia tan diferente que ambos tienen.

Conoceremos a los Garret, la familia de Serena , desde los inicios con sus abuelos en 1959 y sus primeras vacaciones familiares.

Este ha sido mi primer contacto con Anne Tyler y no será el último, su pluma me ha maravillado e incluso me ha parecido de lo más original, a veces conocemos la novela desde la perspectiva del propio narrador como hace alusión la autora.

Ha sido un viaje de emociones acompañar a la familia Garrett, tan opuestos entre ellos pero a la vez tan unidos por el amor que sienten.

La verdad que no puedo quedarme con ningún personaje en concreto porque todos me han encantado, la autora sabe meterte de lleno en los sentimientos de cada uno. Es inevitable no reírte con ellos, sentir amor, angustia e incluso soltar algunas lagrimitas.

Recorremos ese largo camino en el que podemos ver un reflejo de la sociedad y su cambio. Esa búsqueda desde un inicio por hacerse un hueco y seguir los patrones que dicta la sociedad. Mercy, la abuela, rompe con los esquemas y se independiza buscando su propia felicidad y dedicándose a lo que siempre ha querido, la pintura.

Se verá reflejado claramente también el egoísmo en algunas ocasiones pero al final todos Irán descubriendo su sitio y su unión. Aunque eché de menos conocer un poco más la forma de pensar de algunos personajes para mi, ha sido todo un descubrimiento.