Crítica de NuriaCC

NuriaCC
20 June 2023

Un yanqui en la corte del rey Arturo, 1889
Mark Twain

Un yanqui en la corte del Rey Arturo es una de las novelas más populares de Mark Twain.
De forma inexplicable, tras sufrir un golpe en la cabeza, Hank, un operario de fábrica del siglo XIX , acaba aterrizando en el siglo VI, en la Inglaterra dominada por el mítico Rey Arturo.
Aunque es hecho prisionero por uno de los caballeros del Rey, y condenado a morir en la hoguera, logra sobrevivir usando sus modernos conocimientos y se convierte el principal consejero del Rey Arturo, dedicándose a modernizar el Reino.
Las diversas peripecias y aventuras que vive Hank son motivo de reflexión acerca de la sociedad y la justicia para sostener esta sátira sobre la Inglaterra feudal y otros sistemas opresores.

Me ha parecido un libro sorprendente y tremendamente interesante. A pesar de recordar vagamente alguna película basada en el libro, no tenía ni idea de toda la carga social que Twain vuelve a plasmar en esta historia.

Bimestre con Mark Twain en el @clubclasicosjuveniles

#aconnecticutyankeeinkingarthurscourt #unyanquienlacortedelreyarturo #marktwain #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #clubclásicosjuveniles